Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Steven Gerrard se indigna por el racismo contra Alfredo Morelos

El técnico del Rangers respaldó al colombiano y manifestó que le dará todo su apoyo. El histórico inglés dice que siempre será parcial con Morelos.

Actualizado a
Steven Gerrard se indigna por el racismo contra Alfredo Morelos
Gerrard y MorelosGetty Images

Un comienzo de año un poco extraño ha tenido el delantero colombiano que juega en el Rangers. Alfredo Morelos arrancó 2020 sin poder jugar -teniendo en cuenta la expulsión que sufrió en el último clásico de 2019- luego el incidente que sufrió con un hombre que apareció debajo de su carro y ahora con sus declaraciones a Sky Sports donde cuenta que sigue recibiendo insultos racistas. Ante todo ese panorama, apareció su entrenador para mostrarle una vez más su respaldo y decirle que, "sigamos siendo fuertes".

"Sí, he sentido racismo dentro y fuera del campo", dijo Morelos a la cadena británica durante una entrevista que escuchó un día después Gerrard y lo dejó impactado. El entrenador de Rangers aseguró en rueda de prensa que las declaraciones del colombiano deben ser tenidas en cuenta por la dirigencia del club para trabajar con los hinchas el tema del racismo, algo que va más allá del fútbol y que se siente muy fuerte en un país como ese.

"Es muy decepcionante que estemos hablando de situaciones como esta en la actualidad. Es realmente vergonzoso. He sido muy expresivo en términos de decir que todos tenemos que seguir haciendo lo que tenemos que hacer para erradicarlo, porque está fuera de lugar", dijo Gerrard sobre los gestos de racismo, no solo a Morelos, sino a todos los que han tenido que sufrir por eso.

Gerrard volvió a valorar una vez más lo importante de trabajar con el colombiano y lo clave que es tenerlo en la liga escocesa. "Es un jugador fantástico. Sé que siempre voy a ser parcial hacia él, pero creo que él aporta algo a esta liga, hace que sea mucho más emocionante. Sé que él siente mucho acerca de estos temas, escuché su entrevista".

Finalmente, el técnico le dejó un consejo al colombiano para que sepa que siempre tendrá su respaldo. "Mi consejo para Alfredo es que sigamos siendo fuertes. Estamos aquí para ayudarlo si necesita ese apoyo y continuar haciendo lo que hace mejor, que es marcar goles y hacer felices a nuestros seguidores".