Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe sigue sin ganar en Liga: pierde con Rionegro

Juan Pablo Otálvaro anotó el gol del triunfo (1-0) en el Alberto Grisales. Los dirigidos por Harold Rivera suman dos empates y una derrota en la Liga BetPlay.

Actualizado a
Santa Fe sigue sin ganar en Liga: pierde con Rionegro
Juan CardonaColprensa

Rionegro Águilas venció 1-0 a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I, en el estadio Alberto Grisales. Los bogotanos fueron superiores, sin embargo, no contaron con suerte ni definición para quedarse con el resultado. Los locales convirtieron en su única opción de gol.

Los dirigidos por Harold Rivera salieron en busca del resultado, dominaron la posesión de balón y llegaron con insistencia al arco custodiado por Carlos Bejarano. En el primer tiempo, los rojos intentaron irse en ventaja, pero los antioqueños se defendían bien y controlaban a los atacantes.

La opción más clara de la primera mitad, la tuvo Fabián Sambueza al minuto 12. El argentino ingresó al área y sacó un remate abierto con derecha que se estrelló en el vertical.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Santa Fe siguió buscando su primera victoria en el campeonato, pero el arquero local y el palo, en dos oportunidades, les impidió llegar al gol. Rionegro aguantaba atrás y buscaba hacer daño mediante el contragolpe.

Diego Valdés tuvo una oportunidad clara al minuto 68, luego de un centro por derecha que conectó desde el piso, pero una vez más el balón pegó en el horizontal.

Faltando 11 minutos para el final del compromiso. Rionegro llegó al gol en su única opción clara del juego. Juan Pablo Otálvaro aprovechó una mala entrega de Yohandry Orozco y sacó un fuerte remate de media distancia para vencer a Leandro Castellanos, que poco pudo hacer por la potencia del disparo.

Con este resultado, Rionegro Águilas escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con seis unidades y está tan solo a un punto de América de Cali, que es líder. Por su parte, Santa Fe es 16 en con dos unidades.

En la próxima fecha, los antioqueños enfrentarán a Once Caldas en condición de visitante, mientras que los bogotanos recibirán al Junior de Barranquilla.