Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, el favorito de Gattuso por encima de Meret

Según la prensa italiana, el portero colombiano le gana el mano a mano al italiano, aunque la rotación en el arco del Napoli se mantendría.

Actualizado a
David Ospina, el favorito de Gattuso por encima de Meret
NAPOLIGetty Images

David Ospina se ganó la confianza de Gennaro Gattuso. El portero colombiano es hoy por hoy "el favorito" del técnico del Napoli para asumir la titularidad por encima de Alex Meret, según informa la prensa italiana.

"En las ideas de Gattuso es el portero titular, un cambio de jerarquías dictado por múltiples factores: la capacidad con los pies para jugar desde atrás, pero también la experiencia necesaria para dirigir con calma una defensa que hasta hace unas semanas cometió errores repetidamente", asegura Il Roma, en información reseñada por Calciomercato.

Sin embargo, el entrenador mantendría la rotación de los dos arqueros, ya que la institución tiene claro que Meret es el futuro del equipo y el DT sabe que debe mantener a los dos en buen nivel para recuperar posiciones en la Serie A.

Para el juego de este lunes ante Sampdoria, Ospina sería el titular y atajaría su octavo juego en la liga italiana, el tercero desde la llegada de Gattuso en diciembre del año pasado.

Napoli necesita un triunfo para subir posiciones y acercarse a los puestos de clasificación a torneos europeos, porque en este momento está en la casilla 11 con 27 puntos, luego de una temporada complicada en la que tiene más derrotas (8) que victorias (7).