Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dos asistencias de Duván en el empate entre Atalanta y Genoa

El delantero colombiano fue titular y fue clave en los goles de Rafael Tolói y Josip Ilicic en el 2-2 final. Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Dos asistencias de Duván en el empate entre Atalanta y Genoa
Emilio AndreoliGetty Images

Atalanta empató 2-2 con Genoa por la vigesimosegunda fecha de la Serie A, en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini superaron a sus rivales, pero no lograron quedarse con la victoria. No obstante, los negriazules se metieron en puestos de Champions League.

Duván Zapata fue el único colombiano titular en el compromiso. Luis Fernando Muriel y Cristian Zapata iniciaron en el banco de suplentes. El delantero ingresó al minuto 76, pero tuvo poca participación.

Los de Bérgamo salieron en busca del resultado, dominaron la posesión del balón, pero no tuvieron profundidad y crearon pocas opciones de gol, sin embargo, al minuto 12 lograron irse en ventaja. Alejandro 'Papu' Gómez cobró un tiro de esquina por derecha, que conectó el delantero colombiano en el primer palo, peinó el balón para que Rafael Tolói cabecera en el punto penal y venciera al arquero Mattia Perin.

La alegría en los locales duró poco, pues cinco minutos después Genoa llegó al empate desde el punto penal, luego de una falta de Hans Hateboer. Domenico Criscito pidió el balón y cobró con fuerza y colocación al palo derecho del Pierluigi Gollini que, aunque adivinó la dirección, no alcanzó a detenerlo.

Los genoveses tuvieron un nuevo aire con el gol y empezaron a posicionarse en campo contrario, mientras que los de Bérgamo le seguían apostando al juego por los costados. El partido se puso intenso en los últimos minutos de la primera mitad.

Al minuto 33', Antonio Sanabria puso en ventaja a los visitantes. Stefano Sturaro aprovechó la ley de ventaja y centró un balón por derecha que conectó el delantero paraguayo con un fuerte remate de cabeza.

Atalanta despertó y rápidamente logró igual el compromiso. Dos minutos después puso el 2-2 final. Duván Zapata eludió un defensa por la banda izquierda y envió un centro rastrero para Josip Ilicic, quien disparó de primera y empató el partido.

El atacante caucano llegó a seis asistencias en la presente temporada, en la que suma 856 minutos en 12 partidos y siete goles.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Atalanta intentaba quedarse con la victoria, pero Genoa se defendía y les impedía ingresar con claridad al área rival. Los visitantes replegaron sus líneas y no daban espacios. Gasperini intentó darle una nueva cara al equipo con los cambios, entre ellos, Luis Fernando Muriel, pero no lo logró.

Con este resultado, Atalanta escaló a la cuarta casilla de la tabla de posicones de la Serie A con 39 puntos, luego de 11 partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos. Los negriazules le ganaron la posición a la Roma por gol diferencia, mientras que Genoa se mantiene en zona de descenso (puesto 18).

El próximo reto de Atalanta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel será el próximo sábado 8 de febrero cuando visiten a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.