Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Neyder Moreno y el Indio Ramírez deciden irse de Nacional

Osorio reveló que los dos jugadores expresaron su deseo de salir de Nacional, razón por la que no fueron convocados para el juego con Jaguares.

MedellínActualizado a
Neyder Moreno y el Indio Ramírez deciden irse de Nacional

Entre su análisis de la caída con Jaguares, Juan Carlos Osorio confirmó que es posible que Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez no hagan parte de su proyecto 2020 luego que los jugadores tomaran la decisión de no continuar en el Atlético Nacional por los pocos minutos que han recibido.

Al ser consultado por la no convocatoria de Moreno, quien tampoco fue tenido en cuenta para los juegos con Deportivo Pereira y La Equidad, el estratega entregó su versión y puso en evidencia que en el último entrenamiento algo precipitó la determinación del exjugador de Envigado.

"En el tema de Neyder hay que ser muy concreto. Tal y como estaba presupuestado desde el inicio del torneo, él estaba para este juego. Hablamos con él antes de la sesión de trabajo de ayer (viernes). Manifestó que estaba convencido que ser quería quedar. Inmediatamente después de la sesión dijo que no, que había cambiado de opinión, que él prefiere irse para otro club. Muy respetable", declaró el DT.

Continuó desvelando que en la misma tónica entró el 'Indio' Ramírez, otro volante con poca continuidad: "Es una decisión de él y de Juan Pablo también. Las respeto, pero no las comparto. Esto es fútbol profesional y cada uno está en el derecho de tomar su decisión".

Moreno, quien llegó a sonar como refuerzo para el DIM, dijo en una entrevista con As Colombia en diciembre que antes de salir a vacaciones había sostenido una conversación con Osorio que lo había llenado de ilusión después de un semestre con pocas oportunidades.

"Antes de salir a vacaciones me acerqué a él (Osorio) y hablamos un rato. Me dijo que estuviera tranquilo porque este semestre Dios nos iba a dar la oportunidad de demostrar por qué estaba en Nacional", expresó el mediocampista en ese entonces.

Por el lado de Ramírez, sin opción de estar en el Preolímpico con la Selección Colombia Sub-23 por lesión, desde noviembre había expresado su deseo de buscar un nuevo aire y puso en conocimiento que temía por su seguridad y la de su familia. Sin embargo, el técnico dio su voto de confianza, incluso en ruedas de prensa indicó que estaba cerca de dar un salto de calidad.

Según informó el propio técnico hace unos días, estas posibles dos salidas, con el torneo ya marchando y la Copa Sudamericana a un paso, se suma a la venta de Andrés Reyes que podría consolidarse cuando finalice su participación en el Preolímpico.