Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional cae ante Jaguares de Córdoba en el Atanasio

El equipo de Juan Carlos Osorio perdió 1-2 en casa y cedió el liderato de la Liga BetPlay. Braghieri y Blanco volvieron a dejar dudas en la defensa.

MedellínActualizado a
Nacional vs Jaguares, partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay
MEDELLÍNDIARIO AS

Batacazo en el Atanasio Girardot de un Jaguares con oficio y contragolpeador, que no solo cortó una racha de ocho partidos sin ganar como visitante, sino que venció por primera vez en su historia a Atlético Nacional al aferrarse a su idea futbolística y aprovechar las ventajas que dio su rival.

No fue tan vibrante como el 3-4 con La Equidad, pero fue un juego entretenido y con opciones para cada bando, en el que se vio la propuesta ofensiva del local con cuatro atacantes mientras que su rival optó por las transiciones y desnudar la línea de tres en defensa que montó Osorio, que tuvo el debut de Geisson Perea y momentos flojos de Diego Braghieri.

De entrada, la nómina sorprendió con 'Tino' Costa como titular y el juvenil Yair Mena, que fue picante y tuvo personalidad en los duelos que libró por la banda derecha ante el aplauso de su propio entrenador. Cuando lo sustituyó, vino la debacle.

Hubo de todo en el primer tiempo, pero faltó el gol. El 0-0 con el que se fueron al descaso no le hizo justicia a lo que sucedió en el campo desde el inicio con un acercamiento del visitante en un tiro libre de Harrison Mojica que puso trabajo a Aldair Quintana.

Pero las mejores chances en el arranque las puso el dueño de patio en la media distancia, fórmula que le dio la victoria en su anterior presentación en Medellín. Tanto a Brayan Rovira como a Braghieri no les prosperó el disparo por la respuesta de Robinson Zapata.

Lo mejor en la escuadra de Montería surgió entre errores de los verdolagas. Uno fue de Perea, pero Mojica no cobró en la pelota que ganó el 'Tiburón' Romero. Y otro lo cometió Braghieri ante Wilder Guisao, de continuo desborde y salidas rápidas… un dolor de cabeza para los verdolagas.

Vino el mejor momento de Mena participando en dos buenas jugadas. En una falló en la definición tras descontar rivales. En la otra tardó para rematar y todo terminó con un palazo de Vladimir Hernández. Luego, para hacer más méritos para el triunfo, intervino Jéfferson Duque con un cabezazo que no terminó en gol porque Yulián Anchico hizo de salvador.

La polémica surgió en una acción ofensiva del conjunto felino que debió ser revisada con el VAR, pero la ayuda tecnológica no fue utilizada mientras el técnico Juan Cruz Real reclamó porque tras un centro de Anchico en el área una aparente mano de Braghieri se presentó y en la finalización de Guisao pareció que Quintana sacaba la pelota de su arco.

Guisao y la ley del ex

Después de que Jaguares rematara mejor la primera parte, pues en una contra por poco abre el marcador con Mojica, el cuadro nacionalista se hizo a la pelota y empezó a trabajar con su estilo por la anotación, pero el visitante supo defenderse para desesperar a un rival falto de profundidad.

'Rifle' Andrade por Mena para darle compañía a Vladimir. Y ahí pareció que Nacional se había encendido lo suficiente, pero seguía sin culminar con éxito cada acción lo que hizo que se fuera diluyendo su buen arranque para darle paso a una reacción del elenco de Montería que terminó en un autogol de Cristian Blanco tras una jugada individual y remate de Guisao (65') que se desvió para el 1-0.

Osorio apostó por Sebastián Gómez por Costa para recomponer, pues a esa altura ya Guisao había asustado nuevamente con un remate peligroso. La ansiedad le restó precisión y la frustración en la tribuna complicó el panorama, pese a que Gustavo Torres empezó a aparecer, pero no resolvió como lo hizo en Bogotá con su doblete.

Una pelota quieta dio tranquilidad y devolvió la confianza. Andrade la puso en la cabeza de Braghieri para que el argentino venciera a 'Rufay' al 85' e insinuara una versión arrolladora de los verdolagas que tuvieron opción de darle vuelta al marcador con Duque unos segundos después.

Para este capítulo finalmente no hubo remontada. Es más, una desconcentración lo dejó con las manos vacías en una gran noche de Guisao que soltó un centro para que Diomar Díaz (87') encajara en el pórtico de Quintana y decretara un 1-2 que fue definitivo, pues ni los cobros de Andrade salvaron de la derrota.

Ahora Nacional (segundo/6 unidades) tendrá que medirse con su nómina estelar en la Copa Sudamericana con Huracán antes de pensar en el duelo con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga BetPlay. A Jaguares (séptimo/4 puntos) le corresponde recibir al Millonarios de Gamero.