Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fredy Guarín, cerca de renovar con Vasco da Gama

El equipo brasileño quiere a toda costa al jugador colombiano. Le ofrece dos años de contrato pese a que las condiciones económicas no son las mejores.

Actualizado a
Fredy Guarín
VASCO DA GAMAOFICIAL

Fredy Guarín podría regresar a Vasco da Gama por los próximos dos años. Según informa Globo Esporte, la dirigencia le ofreció dos años de contrato y el jugador parece decidido a firmar. El equipo carioca no pasa por un buen momento económico pero hará el esfuerzo para convencerlo. 

"Vasco está más cerca de renovar el contrato con Guarín. Al aceptar la solicitud del colombiano y ofrecer un contrato de dos años, la gerencia del equipo de São Januário ahora está tratando de superar el punto muerto financiero", publicó el diario brasileño.

El principal problema en la negociación entre el club y el futbolista es el de los impuesto. "Esta pregunta está relacionada con el porcentaje de impuesto que se deducirá de la remuneración del jugador. El monto del salario solicitado es neto y, por lo tanto, todavía está ligeramente por encima de lo que Vasco puede pagar", añade Globo Esporte. 

Guarín, de 33 años, disputó 12 partidos con Vasco da Gama en 2019, el mediocampista llegó a Río de Janeiro para el segundo semestre tras su paso por China. En la mayoría de juegos tuvo buen rendimiento y marcó 3 goles, uno a Gremio, otro a Goiás y el último a Cruzeiro. Fue uno de los jugadores más importantes para el técnico Vanderlei Luxemburgo, hoy en Palmeiras