Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Miguel Borja le da el triunfo a Junior sobre Medellín

El delantero anotó su segundo tanto con el equipo barranquillero que se impuso 1-0 ante el DIM.

Actualizado a
Junior venció a Medellín en la fecha 3 de la Liga BetPlay
Greisy BettinColprensa

Junior de Barranquilla sumó su segundo triunfo en la Liga BetPlay tras imponerse con la mínima diferencia sobre Independiente Medellín. El delantero Miguel Ángel Borja se reportó con gol.

En la primera parte los dos equipos se cuidaron al salir al ataque. Junior se hizo con el control de la pelota y fue el que generó la primera jugada de riesgo con un remate de Miguel Ángel Borja  que se fue desviado por muy poco. Independiente Medellín intentó reaccionar pero le costó concretar en los últimos metros. 

En una jugada que fabricó el propio Borja, el defensor Luis Mena lo tumbó en el área y el árbitro lo señaló como penal. El delantero se encargó de cobrar para anotar el único gol del partido. Tras el tanto, Junior dominó y a Medellín le costó llegar nuevamente al arco defendido por Sebastián Viera. 

En la segunda parte Bobadilla apostó por Juan Fernando Caicedo y Maicol Balanta que ingresaron por Mauricio Cortés y Jhord Garcés. La entrada de los atacantes le dio mucha más volumen al equipo visitante que en los últimos metros llegó con más frecuencia y generó riesgo. 

Caicedo tuvo una de las jugadas más claras del partido. Al 48' Un centro lo dejó de frente al arco, remató con potencia pero Viera logró atajar el balón. Medellín impuso su ritmo de juego a lo largo de la segunda parte. Balanta también lo intentó con un remate potente que se fue por muy poco.

En el 90' Miguel Borja tuvo la única jugada de riesgo para Junior en la segunda parte. El delantero remató con mucha potencia desde fuera del área y el guardameta Andrés Mosquera mandó la pelota al tiro de esquina. El partido llegó a su fin y Junior sumó su segunda victoria en la Liga BetPlay. 

El equipo de Comesaña suma 7 puntos en la clasificación y en la próxima fecha se enfrentará a a Independiente Santa Fe. Por su parte, el DIM se mantiene con cuatro unidades en la tabla y su próximo partido será ante Deportivo Táchira en la Copa Libertadores y luego se medirá ante Patriotas.