Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Daniel Arroyave gana la prueba Sub 23 y es campeón nacional

El corredor del UAE Emirates venció con superioridad después de las siete vueltas al circuito en la ciudad de Tunja.

Actualizado a
Daniel Arroyave gana la prueba Sub 23 y es campeón nacional

La prueba Sub 23 comenzó con Adrián Bustamante, campeón de la contrarreloj, del UAE Colombia, Adrián Vargas del Work Service, Oscar Galvis del EPM y Jesús David Peña del Colombia Tierra de Atletas, como los favoritos para llevarse la medalla de oro.

La prueba Sub 23 comenzó con intensidad. Antes de completar la primera vuelta se presentó una caída en una de las curvas peligrosas del descenso a la glorieta del Bicentenario. Cinco pedalistas estuvieron involucrados pero el más golpeado fue Juan Gaviria del EPM que cedió mucho con respecto al pelotón mientras era atendido.

La primera vuelta se dio en menos de 25 minutos. El grupo de 116 corredores seguía compacto al comienzo de la segunda y así permaneció hasta el inicio del tercer giro. Carlos Daniel Rojas del Guaviare y Didier Merchán de Colombia Tierra de Atletas abandonaron la competencia.

En la cuarta vuelta al circuito se presentó otra caída que involucró a Juan Pablo Restrepo del UAE y a Juan Gaviria que, de nuevo se fue al piso tras el primer accidente del día.

Solo hasta la quinta vuelta dos corredores se atrevieron a irse en fuga. Felipe Morales y John Jairo Alonso que terminaron el giro adelante del pelotón pero con sólo 15 segundos de ventaja.

Al verlos salir, Daniel Arroyave, Iván Martínez, Jesús David Peña, Rafael Pineda, Cristian Pico y Alexander Castaño se animaron y también dejaron al grupo atrás y así llegaron hasta la séptima vuelta, aunque con una ventaja de solo 13 segundos por lo que en los últimos 18 kilómetros se definió todo en la competencia.

En estos, el mejor de toda la carrera recibió su merecido premio. El antioqueño Daniel Arroyave del UAE Emirates Colombia puso el ritmo, dirigió al grupo y cuando vio que era el momento preciso se fue solo rumbo a la victoria. La meta en Tunja lo esperaba con una gran multitud y con la medalla de oro que portará durante todo el año.

Arroyave, que fue ganador de la Vuelta al Porvenir en el 2018, le dio la segunda medalla dorada a su equipo luego de que Adrián Bustamante fuera el más rápido en la contrarreloj.

Oscar Guzmán y Cristian Pico, los dos de Ingeniería de Vías, fueron plata y bronce, respectivamente. El primero llegó a 13 y el segundo a 18 segundos del ganador