Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA SAN JUAN

Miguel Flórez gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan

El colombiano de 23 años del Androni Giocattoli – Sidermec, se quedó con la quinta etapa que terminó en el Alto Colorado después de 175 kilómetros.

Actualizado a
Miguel Flórez gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan
Miguel FlórezGetty Images

Este viernes se disputó la etapa reina de la Vuelta a San Juan entre Caucete y Alto Colorado (175 kilómetros), el colombiano del equipo italiano con el que firmó el año anterior, se impuso en la subida final y le sacó varios metros de ventaja a Óscar Sevilla que terminó segundo. Flórez cruzó la meta con un tiempo de 4:36':23''. El próximo domingo será el final de la competencia con un circuito en San Juan.

El bogotano debutó como profesional en 2016 con el equipo Boyacá Raza de Campeones, su especialidad es la montaña y hoy lo demostró en territorio argentino donde logró mantenerse con los escapados hasta los kilómetros finales, donde superó a sus perseguidores, uno de ellos era el español Sevilla que está representando al Team Medellín.

Flórez es el sexto colombiano mejor ubicado en la tabla general detrás de Diego Camargo (15), Brayan Sánchez (16), Omar Mendoza (18), Walter Vargas (23), César Paredes (26) y Miguel Flórez (29).

Este sábado se correrá la sexta etapa con un circuito de 155 kilómetros en El Villicum. Los colombianos siguen siendo protagonistas en la competencia, a pesar de estar lejos del podio que lidera el belga Remco Evenpoel.