Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Ana Cristina Sanabria, la gran favorita en la élite femenina

La campeona de la contrarreloj vuelve al ruedo pero ahora en la prueba de ruta femenina del Campeonato Nacional Boyacá 2020.

Actualizado a
Ana Cristina Sanabria, la gran favorita en la élite femenina
Fedeciclismo

El momento de las ciclistas colombianas llegó en el Campeonato Nacional. Las 51 pedalistas inscritas para la competencia están preparadas para darlo todo en los 90.5 kilómetros divididos en cinco vueltas del circuito que saldrá de la Plaza de Bolívar de Tunja y que tendrá su punto de máxima dificultad entre los kilómetros 6 y 7 en donde las corredoras encontrarán tres repechos que pueden definir la carrera.

Ana Cristina Sanabria, campeona de cuatro Vueltas a Colombia y de tres campeonatos nacionales y actual corredora del Colombia Tierra de Atletas pero que en el nacional corre con la camiseta de Santander, es la gran favorita para llevarse el título. “Es mi tercer triunfo en la contrarreloj y estoy muy feliz porque vuelvo a mi ritmo, siempre pensando en ganar y en hacer de la mejor manera”, expresó luego de ponerse la camiseta tricolor en la CRI.

Y añadió, “toda la CRI la disfruté al máximo, sabía que no era una contrarreloj que se podía botar todo de ida porque el regreso era muy duro y el final fue decisivo para todas las corredoras y la supe hacer y todo salió perfecto”, aseguró.

Ana Cristina pudo volver a colgarse la medalla de oro luego de un año en el que dejpo escapar el título nacional y la Vuelta a Colombia, “el campeonato del año pasado en el que conseguí la plata me dejó con un sinsabor y con ganas de volverlo a intentar, quedé a muy poco tiempo y esa era la espinita. Pero este año ya comienzo como quería y con el nivel que voy mejorando”, dijo.

Y ya piensa en la prueba de ruta de este viernes 31 de enero, “a pesar de que faltaron algunas ciclistas muy fuertes como Serika Gulumá y otras corredoras antioqueñas, el nivel sigue siendo muy fuerte, de hecho el segundo mejor tiempo fue de la campeona en los Juegos Nacionales. Son muy jóvenes, hay mucho futuro y siempre vamos a estar ahí apoyándolas”.

Ampliar
Fedeciclismo

Las rivales

Ana Cristina tendrá rivales fuertes que han mejorado su rendimiento y una de ellas en especial, que corre en el World Tour. Se trata de Paula Patiño, ciclista del Movistar Team y quien tiene experiencia en este tipo de recorridos. Patiño tiene la presión por ser la única perteneciente a un World Team. Patiño también ha corrido clásicas de primavera, Giro de Italia y campeonatos del mundo.

Entre las candidatas también aparecen Camila Valbuena Y Lina Mabel Rojas de Bogotá, Yeny Colmenares de Boyacá, Diana Peñuela de Caldas, Yesi Dueñas del Illuminate y Lina Hernández de Antioquia.