Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Napoli gana demanda a Watford por Camilo Zúñiga

El club italiano evitó pagar el suelo del jugador de la temporada 2017/2018 por 3 millones de euros y serán los inglés los encargados de cumplir con el compromiso.

Actualizado a
Napoli gana demanda a Watford por Camilo Zúñiga
Catherine IvillGetty Images

Napoli se ahorrará el pago de 3 millones de euros a Camilo Zúñiga, luego de ganar una demanda de más de dos años en disputa con Watford por el salario del colombiano de la temporada 2017/2018.

El litigio, que fue definido por la Comisión de Estado del Jugador de la FIFA, arrancó después de la decisión del club inglés por no adquirir al jugador al termino del préstamo en la campaña 2016/2017, porque no cumplió con los partidos requeridos para hacer efectiva la obligación de compra.

El colombiano disputó 11 encuentros de más de 30 minutos en la Premier League y dos más en el torneo Sub 23 y según Watford estos últimos no contaban como oficiales, por eso lo devolvió al Napoli y dio por terminado el vínculo.

Pero la FIFA falló a favor de los italianos y aseguró que esos encuentros con la reserva eran oficiales, dando por culminada la demanda y obligando a los ingleses a asumir el pago del sueldo del ex jugador por 3 millones de euros.

Zúñiga se retiró del fútbol en 2018, luego de una lesión que complicó su estado de salud en las canchas tras un breve regreso a Nacional, en el que apenas disputó cinco encuentro en su vuelta.