Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Esteban Ruiz, clave en clasificación de Colombia

El arquero fue una de las figuras de la Selección en el empate 0-0 ante Chile en la última fecha del Grupo A. El equipo terminó segundo con siete unidades.

Actualizado a
Esteban Ruiz, clave en clasificación de Colombia
Mauricio OrtízColprensa

La Selección Colombia Sub 23 clasificó a la fase final del Torneo Preolímpico, luego de empatar 0-0 con Chile en la última fecha en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El arquero Esteban Ruiz, pese a no lucirse, fue importante para mantener el cero y conseguir el tiquete a Bucaramanga.

Al minuto 20, fue exigido por primera vez con un remate de media distancia y aunque tuvo dificultades para detener el disparo, logró enviar el balón al tiro de esquina. Dos minutos después, el arquero otra vez respondió al atajar una nueva llegada de los chilenos con las rodillas.

Chile se acercó con inminencia al arco de Colombia, especialmente en el primer tiempo. Al 32’, Ruiz volvió a salvar a la Selección. Pablo Aránguiz sacó un fuerte disparo que atajó el guardameta enviando una vez más el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, las llegadas del equipo visitante disminuyeron, sin embargo, el portero siempre estuvo bien ubicado y respondió.

Este fue el segundo partido que el arquero del Independiente Medellín saca el arco en cero, tras la goleada ante Ecuador. El arco de la Selección Colombia terminó como la tercera valla menos vencida de la fase de grupos, por detrás de Argentina y Chile que solo recibieron dos goles en sus cuatro partidos.

El próximo reto de Esteban Ruiz y la Selección Colombia Sub 23 será el lunes 3 de febrero en la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico ante Brasil. El juego se disputará a las 6:30 p.m. en el estadio Alfonso López.