Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Poveda, quinto colombiano en la segunda de Inglaterra

Desde su llegada al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, el extremo ha ido dos veces al banco de suplentes. Leeds está peleando por el ascenso.

Actualizado a
Ian Poveda, el quinto colombiano en la segunda de Inglaterra
Alex DoddGetty Images

Ian Poveda ha impresionado en su primera semana en el Leeds. El colombo inglés se ganó los elogios de Marcelo Bielsa y de uno de los referentes del equipo por su velocidad y la capacidad para adaptarse al grupo. Por eso el técnico lo ha llevado dos veces al banco de suplentes, aunque todavía no ha debutado.

Estos son los colombianos que pasaron por la segunda división de Inglaterra y que sumaron minutos. El extremo de 19 años sería el quinto:

Hugo Rodallega

Aunque estuvo tan solo una temporada en Championship, es el colombiano que más goles ha marcado en el torneo. En la campaña 2014/2015 jugó con Fulham. El delantero anotó 10 goles en 33 partidos.

Después de ese curso, en el que no logró el ascenso, puso fin a su etapa en Inglaterra luego de siete años y se fue para Turquía, donde actualmente juega con Denizlispor. 

Jhon Viáfara

Rodallega es el colombiano con más goles, pero Viáfara es el que más partidos tiene en este campeonato. El volante pasó del Portsmouth a Southampton por 250 mil euros y visitó la camiseta de este club durante dos temporadas, 2006-07 y 2007-08, y en total sumó 76 encuentros y anotó cinco goles.

En su primer año estuvo cerca de ascender, quedó en el sexto puesto y clasificó a los play-off, pero perdió en penales ante Derby County en las semifinales. En la campaña siguiente salió de Inglaterra y regresó al fútbol colombiano para jugar con Once Caldas.

David González

El actual portero del Cali llegó en enero de 2010 a Manchester City pero nunca debutó en la Premier League y fue cedido en dos ocasiones al Championship. Primero, en la temporada 2011/2012, se fue para el Brighton, allí jugó dos partidos y el equipo estuvo lejos del ascenso. Después, en la 2012/2013, fue prestado a Barnsley y tan solo disputó tres encuentros, en este club permaneció solo seis meses y en diciembre de 2013 regresó al FPC para jugar con Deportivo Pasto.

Ángelo Balanta

Toda su carrera la ha desarrollado en el fútbol inglés, aunque nunca en la Premier League. Debutó en 2008 con el Queens Park Rangers y allí estuvo hasta el 2010. En este tiempo el delantero jugó 25 partidos y anotó dos goles, después se fue para la tercera división para jugar con Milton Keynes Dons y pasó por otros equipos en esta categoría. Actualmente, el caleño de 29 años, está en Dagenham & Redbridge en la National League, la quinta división.