Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional remonta 3 goles ante Equidad y es líder de la liga

El equipo de Juan Carlos Osorio perdía 3-0 en el primer tiempo y terminó ganando 3-4. Gustavo Torres fue la figura con un doblete.

BogotáActualizado a
Equidad vs Nacional
BOGOTÁCOLPRENSA

Equidad sorprendió a Atlético Nacional con 40 minutos de buen fútbol, con eficacia en ataque y seguridad en defensa. Los dirigidos por Alexis García se aprovecharon de la inexperiencia del lateral izquierdo Cristian Blanco y de la lentitud del central Diego Braghieri.

 A los 10 minutos de juego llegó el 1-0 para el equipo bogotano gracias a un autogol de Braghieri. El jugador argentino intentó despejar un balón casi debajo del arco, primero le pegó con su pierna y la pelota le rebotó en la cara para vencer el arco de José Fernando Cuadrado. Cuatro minutos después Pablo Sabbag aumentó la ventaja con un cabezazo tras centro de Carlos Peralta. 

Sobre los 30 minutos Sabbag repitió para Equidad y la goleada 3-0 era una realidad. El delantero marcó un golazo de media distancia, remató con pierna izquierda al ángulo derecho superior de Cuadrado. Nacional sufría en Bogotá y Brayan Torres les perdonaba el cuarto en un contragolpe donde no supo definir ante el arquero visitante. 

El equipo de Osorio reaccionó a los 40' con gol de cabeza de Fabián González Lasso, gran centro del Rifle Andrade. En el primer minuto de adición volvió a aparecer el ex jugador del América de México para habilitar a Sebastián Gómez, quien de pierna izquierda y cerca al punto penal anotó el 3-2. 

En tan solo cuatro minutos del segundo tiempo (49') Nacional empató el partido (3-3) con gol de Gustavo Torres, delantero había ingresado por González Lasso. Velocidad por derecha de Yerson Candelo para tirar un centro preciso que conectó de cabeza el exjugador de San Lorenzo de Argentina. 

El segundo tiempo fue todo para el equipo paisa, tomó el control de la pelota con Andrade como líder. El '10' se hizo cargo del juego y fue apoyado por individualidades como Jarlan Barrera, Gustavo Torres y Déinner Quiñones; Baldomero Perlaza también fue importante con el primer pase desde la primera línea de volante. 

Nacional terminó remontando en el tiempo de adición (90+3') con otro gol de Torres. Pase filtrado de Blanco por izquierda para Candelo, este remata, tapa Bonilla pero deja el rebote y el '20' verde solo tuvo que tocarla para el 4-3 final. Un acción de juego imposible de creer para el técnico de Equidad Alexis García. Su equipo mostró lo mejor en 40 minutos pero en los 50 restantes dejó ver su peor cara. 

 Con este triunfo en la capital del país, Nacional queda líder con 6 puntos y Equidad es último sin unidades. En la próxima jornada el Verdolaga recibirá en Medellín a Jaguares y el equipo bogotano se enfrentará a Millonarios en El Campín.