Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

Cuadrado vs Milan y Ospina vs Inter: Semifinales de Copa Italia

Quedaron definidas las dos series en las que se conocerán a los finalistas del torneo italiano. Dos colombianos van por el título este año.

Actualizado a
Cuadrado vs Milan y Ospina vs Inter: Semifinales de Copa Italia
ItaliaGetty Images

Tras el triunfo de este miércoles de Inter 2-1 sobre Fiorentina, quedaron definidas las llaves de semifinales de la Copa de Italia, en las estarán dos colombianos buscando el cupo a la final que se disputará el 12 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, enfrentará Milan y David Ospina, con Napoli, jugará ante Inter. Los dos encuentros de ida serán el martes 11 de febrero y los vuelta el martes 3 de marzo. Esta es la única fase del torneo en la que hay doble confrontación para definir la clasificación.

Los dos jugadores de la Selección vienen sumando minutos en este campeonato. El volante ingresó frente a Udinese en octavos y ante Roma en cuartos. Mientras que el portero fue titular en ambas rondas, ante Perugia y Lazio, siendo importante con sus atajadas.

Cuadrado es el único de los dos que ya ganó esta Copa, lo hizo en tres ocasiones, en las temporadas 2017/2018, 2016/2017 y 2015/2016. Mientras que en la última edición, Duván Zapata quedó cerca del título tras perder la final frente a Lazio.

Semfinales de la Copa Italia

Ida - 11 de febrero
Milan vs Juventus - Estadio San Siro
Napoli vs Inter - Estadio San Paolo

Vuelta - 3 de marzo
Juventus vs. Milan - Allianz Stadium
Inter vs Napoli - Estadio Giuseppe Meazza