Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Envigado con Yohandry Orozco como novedad

El equipo bogotano tiene un invicto de cinco años frente a Envigado en El Campín. Harold Rivera ya puede contar con Yohandry Orozco.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Envigado con Yohandry Orozco como novedad
Santa FeColprensa

Santa Fe sacó un punto de Manizales en la primera fecha de la Liga BetPlay ante Once Caldas. Este jueves 30 de enero a partir de las 6:05 de la tarde el equipo bogotano recibirá en El Campín a Envigado que derrotó a Chicó 1-0. Leandro Castellanos aseguró que quieren hacer de Bogotá un fortín para imponerse ante los rivales que los visiten. Yohandry Orozco ya está disponible y el técnico lo convocó. 

El técnico de Santa Fe aseguro que, "ojalá podamos conseguir tres puntos ante un rival que se repliega bien". El equipo bogotano trabajó durante la semana para el partido de este jueves y Rivera mantendría el mismo equipo que jugó ante Once Caldas, pese a que ya están disponibles Nicolás Hernández y Andrés Pérez tras cumplir fecha de suspensión, aunque el DT prefirió dejarlos fuera de la convocatoria.

Castellanos respeta al rival por la plantilla que tiene "una combinación de experiencia y juventud", sin embargo, sabe que Santa Fe debe hacer valer su condición de local y para eso mantendrá la intensidad en la cancha que ha conseguido con Rivera.

"Las cuentas son sumar, siempre y cuando se pueda ganar, pues va a ser mucho más fácil y se subirá más en la tabla. Tenemos que hacer de Bogotá un fortín, aferrarnos al factor altura, a nuestra capacidad, dinámica e intensidad de juego para someter a los rivales y así conseguir los puntos".

Independiente Santa Fe también estrenará su nueva indumentaria este jueves. El equipo espera conseguir los goles que no pudo concretar en Manizales y por eso el trabajo de Sambueza y Velásquez en la generación de fútbol será fundamental para que Valdés pueda tener opciones o ellos mismos puedan llegar al área y definir. Si Orozco es convocado seguramente arranque desde el banco como alternativa.

En tanto, el rival llega motivado tras sumar tres puntos en la primera fecha. El equipo dirigido por el español Arastey tendría un solo cambio respecto al once que le ganó a Boyacá Chicó en el Polideportivo Sur. El DT apuesta por un 4-2-3-1 en el que el único punta sería Wilmar Jordan que reemplazaría a Jhon Durán de 16 años.

La última vez que se enfrentaron por Liga en El Campín fue 22 de septiembre de 2019 con victoria 3-0 para Santa Fe con anotaciones de Duque (x2) y Velásquez. Desde 2014, el equipo antioqueño no logra ganarle en Bogotá, en esa oportunidad fue 0-1 con gol de Yilmar Angulo.

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Yeisson Palacios, Dairon Mosquera; Matías Ballini, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Fabián Sambueza y Mauricio Gómez; Diego Valdés.

D.T.: Harold Rivera.

Envigado: Sebastián Londoño; Santiago Jimenez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino; Jean Rivera, Yeison Guzmán, Joao Hinestroza; Wilmar Jordan.

D.T.: José Arastey.