Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Solo hay una meta este año, el Tour de Francia"

El ciclista colombiano habló sobre su preparación y aseguró que está enfocado en el Tour de Francia, su gran objetivo para el 2020.

Actualizado a
Egan Bernal aseguró que su gran objetivo en 2020 es el Tour de Francia.
MARCO BERTORELLOAFP

El ciclista colombiano Egan Bernal está listo para comenzar la temporada 2020. El corredor del Ineos estará presente en el inicio de los Campeonatos Nacionales de este año, en los que competirá en la crono individual y en la prueba de Ruta. 

Antes de su inicio de año competitivo, Bernal habló con el programa KickOff de WinSports. Tocó temas como el Tour de Francia, su presencia en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, además de la posibilidad de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El objetivo es el Tour de Francia: "La preparación pensando en el Tour de Francia va por buen camino, yo creo que Nacionales y Tour Colombia y las carreras que van a seguir van a ser en preparación al Tour de Francia. Quiero llegar al 100%, solo hay una meta este año para mí y va a ser el Tour de Francia".

Las competencias de los Nacionales y el Tour Colombia: "Es algo positivo para mí, es algo muy bueno. Estoy a dos horas de mi casa, es bueno y muy fácil poder viajar 2 horas y estar en la concentración. A parte conocer la zona, yo creo que es algo muy positivo. La altura también, en Colombia tenemos bastante altura, acá estamos a 2.500 - 2.600 metros, así que es exactamente la misma altura de mi casa. Es como correr en casa, estoy corriendo en Colombia, en Boyacá. Es una muy buena forma de iniciar la temporada".

Si termina el Tour al 100%, podría ir a los Olímpicos: "Este año quiero preparar al 100% el Tour de Francia, los Olímpicos son una semana después del Tour. Si uno termina el Tour en muy buena forma, no veo el porqué uno no pueda durante esa semana tal vez recuperar, hacer una planificación muy buena junto con la Federación, junto con el equipo y Colombia. Tratar de que los vuelos, los tiquetes estén muy bien planeados, cosa de que uno pueda recuperar lo mejor posible y llegar bien una semana después del Tour. Yo la verdad lo quiero hacer así".