Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Daniel Martínez: "A todos los europeos les va a dar muy duro"

El ciclista del Education First está listo para defender su título de contrarreloj nacional y también para correr el Tour Colombia.

Actualizado a
Daniel Martínez: "A todos los europeos les va a dar muy duro"

Daniel Martínez tuvo un gran 2019. El ciclista de 23 años lo comenzó con el triunfo en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional en la que venció a Miguel Ángel López y a Egan Bernal en el recorrido de 28.2 kilómetros que terminó en 35 minutos y 41 segundos.

Después, corrió el Tour Colombia en el que fue tercero en la clasificación general, tercero en la clasificación de jóvenes , quinto en la montaña y ganó la contrarreloj por equipos con el Education First.

Luego, ganó la etapa reina de la París Niza, fue campeón Panamericano de contrarreloj y fue a la Vuelta a España en la que fue décimo en la CRI de 38 kilómetros que ganó Primoz Roglic.

Sin duda es uno de los especialistas en carreras contra el reloj con más futuro y proyección del país y espera que este año también comience con el título nacional, "estoy emocionado de volver aquí al Campeonato Nacional en estas bonitas tierras, estas carreras son muy especiales para todos nosotros que siempre queremos correr y ganar en casa. Hay muchos rivales buenos como Egan, también Anacona que lo hace muy bien, pero vengo en buena forma y espero volver a repetir el título", aseguró.

La contrarreloj élite del campeonato nacional será este miércoles a las 10 a.m. en Pesca y tendrá 41.4 kilómetros.

El Tour Colombia y el reto de la altura

Martínez también estará en el Tour Colombia del 11 al 16 de febrero con el equipo estadounidense con Sergio Higuita, Tejay Van Garderen y el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Aunque Rigoberto Urán está inscrito, la escuadra no ha confirmado su participación. "He estado entrenando varios días con él y está muy bien. No sé si estará en el Tour, el parte médico lo dará él equipo y ellos decidirán", dijo Martínez.

De acuerdo con el corredor, el Tour tendrá un solo reto y será la altura, "es un Tour especial, vamos a estar muchas veces por la misma carretera entonces no habrá sorpresas para nadie y lo duro va a ser la altura, correr acá a más de 2500 metros va a ser muy exigente. Correr en Tunja y en general en Boyacá es muy difícil, pero vinimos con varios días de anticipación y el equipo que viene está muy bien entrenado, viene fuerte y todos están motivados de estar acá", expresó.

Con respecto a la última etapa de la competencia, Martínez indicó, "yo soy de Soacha y la verdad no tengo ni idea como sea la subida al Verjón, entonces en estos días que tenemos después de los Nacionales voy a aprovechar para subirla porque no la conozco", confesó.

Su compañero Tejay Van Garderen estará por primera vez en una competencia en Colombia, "Tejay estuvo varios días en Colombia entrenando el año pasado, pero no estuvo en Boyacá sino en Antioquia y tampoco compitió. Yo creo que viene con algunos días de anticipación para comenzar a adaptarse a la altura pero creo que a todos los europeos les va a dar muy duro".

Después del Tour Colombia, Martínez viajará a Europa para comenzar su concentración previa a la temporada que tendrá la París Niza, Tirreno Adriático, otras carreras de una semana. Su equipo todavía no ha definido las grandes en las que estará en el 2020.