Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Campeonato Nacional de Ruta 2020: recorrido y pruebas

El Campeonato de ciclismo comenzará con las contrarreloj de cada categoría, continuará con las pruebas Sub 23 y femeninas y terminará con la prueba élite.

Actualizado a
Campeonato Nacional de Ruta 2020: recorrido y pruebas
Fedeciclismo

Tunja, Paipa y Pesca fueron las ciudades elegidas para los recorridos del Campeonato Nacional de Ruta que definirán a los corredores que portarán durante todo el año el tricolor de la bandera nacional.

El campeonato comenzará el próximo 30 de enero en Pesca, tierra de Miguel Ángel López, en donde se disputarán las pruebas de CRI de todas las categorías. El 31 del mismo mes se correrá la prueba élite femenina.

El primero de febrero llegará el turno para los ciclistas Sub 23 y el 2 se hará en Tunja la prueba de ruta élite en la que participarán varias figuras del ciclismo colombiano, entre ellas Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y Nairo Quintana, estrenando el uniforme del Arkea Samsic.

30 de enero

La contrarreloj femenina será la que abrirá las competencias a las 8:00 a.m., el recorrido tendrá 23.7 kilómetros e irá de Pesca hasta el cruce de regreso en Iza.

La CRI Sub 23 sigue en el cronograma con un recorrido de 30 kilómetros entee Pesca, Iza, Firavitoba, Brio y regreso a Pesca. Arrancará a las 9:30 a.m.

Por último, la CRI élite tendrá 41.4 kilómetros y el recorrido comenzará en Pesca y pasará por Iza, Firavitoba, Sogamoso y regreso a Pesca. Saldrá a las 10:00 a.m.

Ampliar
Fedeciclismo
Ampliar
Fedeciclismo
Ampliar
Fedeciclismo

31 de enero

El viernes se correrá la prueba élite femenina desde la 8:30 a.m. Será un circuito de cinco vueltas de 18.1 kilómetros cada una para un total de 90.5. Saldrá y llegará a la Plaza de Bolívar de Tunja.

1 de febrero

También desde las 8:30 a.m., se correrá la prueba Sub 23 que tendrá 144 kilómetros con siete vueltas en el circuito de 18.1. El recorrido saldrá y llegará a la Plaza de Bolívar.

2 de febrero

El campeonato se cerrará con la prueba élite masculina que se correrá sobre el mismo trazado que la prueba femenina y la Sub 23 pero tendrá 217 kilómetros. Doce vueltas en el circuito de 18.1 kilómetros.

Ampliar
Fedeciclismo

En el 2019 el ganador de la prueba contrarreloj élite fue Óscar Quiroz, el de la CRI fue Daniel Martínez, el ganador Sub 23 fue Harold Tejada y en la categoría femenina, Liliana Moreno.