Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Así analizan a Jorge Carrascal en Europa

El jugador de River Plate, figura del la Selección Colombia Sub 23, está llamando la atención del mundo futbolístico por sus grandes virtudes.

Actualizado a
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate.
JUAN BARRETOAFP

Jorge Carrascal está siendo una de las grandes sensaciones del Torneo Preolímpico que se disputa en Colombia, y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en el mundo futbolístico. Se ha hablado de un posible interés del Ajax de Holanda por el jugador. Además, su técnico Marcelo Gallardo afirmó que el nivel del cartagenero lo pone muy contento

La Web 'Football Bloody Hell', dedicada al análisis futbolístico de partidos, jugadores y entrenadores, realizó una nota sobre la temporada 2019/2020 del jugador de River, resaltando su estilo de juego, polifuncionalidad y desglosando sus números con el club argentino y la Selección Colombia Sub 23. 

Posicionamiento 

En el primer ítem, destacan al futbolista cartagenero como un jugador versátil, pues puede cumplir con varias funciones en el frente de ataque: extremo izquierdo, extremo derecho, media punta o segunda punta. También lo puede hacer en la mitad del campo: Volante interno, volante creativo e incluso volante central. Con Colombia en los tres partidos del Preolímpico se le ha podido ver cumpliendo diferentes roles ofensivos y no estancado en una sola posición, mientras que con River, en los tres juegos que ha sido titular, fue volante ofensivo por el costado izquierdo y segunda punta. 

Pases 

Ya entrando a un campo de números, destacan que Carrascal tiene un promedio de 34.92 pases simples por 90 minutos. El joven de 21 años da la mayor cantidad de pases entre la línea de la mitad de la cancha y el campo rival. Entre 2019 y 2020, 722 de los 1202 toques que dio fueron en el lado del equipo rival, teniendo un porcentaje de entrega exitosa del 85,9%. Además, en un rango de 90 minutos, el colombiano promedia 0.77 de pases claves.

Regate y disparo 

Estas dos facetas son las que más resaltan en sus características. Es un jugador habilidoso que le gusta encarar y ha demostrado tener un buen golpe de media distancia. Por partido, Jorge intenta 9.65 regates en el 1 contra 1, teniendo un alto porcentaje de éxito: 71,8. En cuanto al tema del disparo, por juego promedia 2.66 remates de los cuales el 48,4% son realizados desde afuera del área. 

Faceta defensiva

Aunque claramente no es su fuerte, el ex jugador de Millonarios no tiene malas estadísticas al momento de colaborar con la recuperación, pues promedia 2.32 intercepciones de balón por partido. Además, de los 6.54 duelos individuales defensivos que tiene por juego, gana un 44,8% de estos. Algo interesante de estos números, es que esta tarea defensiva de Carrascal se da mayormente en el campo rival, es decir que su función es clave para recuperar la pelota rápidamente y armar contragolpes, pues de las 5.76 recuperaciones que alcanza a tener por encuentro, el 62.7% las logra en la mitad contraria.