Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao estaría 2 semanas fuera y apunta al clásico de Turquía

Galatasaray informó que Falcao inició su tratamiento. El Tigre estaría entre dos y tres semanas alejado de las canchas según publicó la prensa turca.

Actualizado a
Falcao estaría fuera entre dos y tres semanas
Anadolu AgencyGetty Images

La prensa turca destacó que Falcao estaría entre dos y tres semanas fuera por una lesión muscular y podría llegar al clásico ante el Fenerbahce el 23 de febrero. El delantero colombiano sufrió un pinchazo en el partido ante Konyaspor, luego de arrancar a toda velocidad por el medio cuando Saracchi estaba dispuesto a asistirlo en el área. 

Galatasaray informó que "se detectó una tensión moderada y sangrado en el grupo muscular del muslo derecho". Falcao ya inició tratamiento diferenciado para bajar la inflamación. El delantero colombiano ya suma dos lesiones desde que llegó esta temporada al equipo turco. En la primera estuvo fuera 67 días. 

Falcao estaba empezando a ser elogiado por la prensa turca tras sus últimos tres encuentros en Liga en los que anotó tres goles. Su rendimiento goleador estaba siendo importante en la recuperación del Galatasaray. La conexión con los laterales y extremos ha ido mejorando gracias a la orden de Fatih Terim de rodear más al delantero. 

El objetivo del Tigre será llegar al clásico de Turquía ante el Fenerbahce, el próximo 23 de febrero. Si la recuperación dura tan solo dos semanas es casi un hecho de que el colombiano estará, de sumarse una semana más, el cuerpo médico deberá analizar. 

Falcao se perdería dos partidos de Copa de Turquía y tres de Liga. 

Partidos de Liga

Galatasaray - Kayserispor - 2 de febrero

Kasimpasa - Galatasaray - 9 de febrero

Galatasaray - Yeni Malatyaspor - 16 de febrero

Partidos Copa

Cuartos de final ida

Alanyaspor - Galatasaray - 4 de febrero

Vuelta

Galatasaray - Alanyaspor - 11 de febrero