ALFREDO ARIAS:

"Aquí se jugó de esta manera, antes que el Barcelona"

El técnico, indicó tras el empate (0-0) frente a Junior, que su idea de juego consiste en, "asociarnos desde la defensa".

Alfredo Arias, indicó tras el empate en casa (0-0) frente a Junior, que su idea de juego consiste en, “asociarnos desde la defensa”. Al tiempo, recordó que son un equipo en formación.
Colprensa Colprensa

Deportivo Cali promete rendirle culto al balón. Es la idea de su entrenador y el equipo en el campo tuvo destellos, durante un primer tiempo en el que avisaron a través de la acción individual de Déiber Caicedo, en la bola quieta y en una incursión de Palavecino por el carril central. Sebastián Viera y el vertical derecho de la portería que defendía el arquero del Junior, evitaron la caída del equipo visitante en la cancha de Palmaseca. Al final del compromiso, el DT de los ‘azucareros’, dio sus impresiones.

Un Cali con menos repeticiones que Junior: "En el primer tiempo, fue cuando mejor nos vimos. Faltó que la pelota entrara. El arquero de ellos, tapó varias pelotas importantes. Fue un pasito más, sabiendo que somos un equipo en formación. Junior viene con el mismo técnico, la misma idea y se reforzó. Mientras que por el lado de nosotros, John Vásquez no pudo hacer siquiera una práctica y jugó, al igual que Colorado. Estamos formándonos y eso hay veces se nota en no poder mantener la intensidad en el juego. Estoy orgulloso del equipo que tengo, son muy valientes y esa valentía va a permitir que mejores día a día".

Los cambios tras la prematura lesión de Lizarazo: "Lizarazo tiene un golpe fuerte en la cresta iliaca. Con él, pensábamos tener más remates desde fuera del área, más control de juego. Con Arroyo, hubo más sacrificio para recuperar y de pronto, más explosión. Nos afectó un poco el cambio porque habíamos planificado las pelotas quietas con Lizarazo, pero supimos reacomodarnos rápidamente".

Su idea de juego: "Los partidos son momentos y se puede variar la táctica, la estrategia, los nombres, pero lo que no se puede variar es lo que uno entrena, porque después, los jugadores no te creen. Hemos planteado una idea, no es que la vengamos a inventar. Vine al país donde primero se jugó de esta manera, antes que el Barcelona. Recuerdo el equipo de Colombia que se asociaba en el pase y desgastaba a los rivales. Sin embargo, hemos tenido pocas prácticas y se nos fueron jugadores importantes en plena formación del equipo. La idea es asociarnos desde nuestra defensa".

Van paso a paso: "Al jugador de fútbol, le gusta tener la pelota. Somos los técnicos de fútbol los que les decimos que no la tengan. Lo otro es, querer recuperarla rápido tras la pérdida. Estamos en un buen camino, porque tengo jugadores valientes, que están dispuestos a hacer un sacrificio y cambiar muchas de las cosas que se venían haciendo, aunque venían de hacer una buena campaña. Tenemos un plantel que cuando se consolide, vamos a ser competitivos. Por ahora estamos en dos pasitos muy pequeños que hemos dado en los dos primeros partidos. Vamos a ir dando pasitos pequeños de humildad y protagonismo. Lo importante es salir de la cancha sabiendo que dimos todo".