Finalizado

TORNEO PREOLÍMPICO

Brasil vence a Bolivia y se clasifica a la fase final

Antony, Cunha, Guga,  Reinier y Pepe anotaron los goles de la victoria (5-3) para los dirigidos André Jardine, que se aseguraron en el primer puesto del Grupo B.

Brasil - Bolivia en el Torneo Preolímpico
Oficial CBF

La Selección de Brasil se convirtió en el primer clasificado a la fase final del Torneo Preolímpico 2020, tras vencer 5-3 a Bolivia y asegurarse en el primer puesto del Grupo B. La verdeamarela sumó otra victoria y tiene puntaje perfecto.

Una vez más el frente de ataque de los dirigidos por André Jardine se destacó y rápidamente el equipo se fue en ventaja. Al minuto 2, Antony Matheus dos Santos abrió el marcador, luego de un centro rastrero de Paulinho, quien desbordó por la banda izquierda.

14 minutos más tarde, Matheus Cunha amplió la ventaja tras una asistencia de taco de Reinier Jesus. El delantero quedó de frente al arco y venció a Rubén Cordano.

Sin embargo, Bolivia respondió y al 20’ descontó. Víctor Abrego puso el 2-1 parcial, luego de una asistencia de Henry Vaca.  Faltando seis minutos para el final de la primera parte, Guga anotó el tercero en el Centenario de Armenia. El lateral recibió un pase filtrado de Matheus Henrique y sacó un fuerte remate.

Para el segundo tiempo, los brasileños bajaron la intensidad, pero seguían manejando la posesión del balón. Al minuto 61, Reinier puso el cuarto con un remate abierto desde adentro del área, tras un pase de Paulinho.

Faltan 20 minutos para el final del compromiso, los bolivianos anotaron el segundo. Víctor Abrego volvió a reportarse en el marcador luego de una asistencia de Jhon Elian García y ocho minutos después Sebastián Reyes acortó la diferencia con un cabezazo, luego de un centro de Luis Fernando Saldías.

Al 87', Henry Vaca salió expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla, luego de entrar con fuerza a un rival. Al 90+6' y cuando los dirigidos por César Farías estaban cerca del empate, Pepê selló la victoria para la verdeamarela.

Con este resultado, Brasil se clasificó a la fase final del campeonato tras asegurarse en la primera casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos, luego de sus victorias ante Perú y Uruguay. Por su parte, Bolivia es última con tres unidades, las mismas que Paraguay y Perú, pero con una diferencia de gol de -2.

En la próxima fecha, la cual se disputará este viernes 31 de enero, los bolivianos se medirán a Perú a las 6:00 p.m., mientras que los brasileños se enfrentarán a Paraguay a las 8:30 p.m.