Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COLOMBIA

Contador elogia el ciclismo colombiano: "Es una realidad"

Alberto Contador destacó que en el país ya no solo se ven grandes escaladores, sino que también hay velocistas como Gaviria o Hodeg.

Actualizado a
Contador elogia el ciclismo colombiano: "Es una realidad"
Gaviria y ContadorGetty Images

El histórico ciclista español se refirió al ciclismo sudamericano, pero hizo énfasis en el colombiano, al que considera una realidad y con un potencial "tremendo" que ha evolucionado con sus deportistas. Para Alberto Contador, es muy positivo ver como en el país no solo salen buenos escaladores, sino que también están comenzando a aparecer velocistas importantes.

"Están saliendo corredores con un potencial tremendo, ya no solo escaladores como era lo habitual históricamente sino velocistas como Fernando Gaviria como Álvaro Hodeg. El ciclismo en Colombia goza de una salud enorme y para mí es una realidad ya", dijo Contador a EFE.

Gaviria le respondió a las declaraciones del español con su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en la que ganó con un sprint final en el que superó a sus rivales. El ciclista del UAE Team Emirates es uno de los colombianos referentes y consolidados en el ciclismo mundial.

Finalmente, Contador aseguró que el equipo Jumbo-Visma es uno de los que mejor se armó para 2020 y aunque destaca el Ineos de Egan, cree que el equipo en el que está Roglic es fuerte candidato a pelear por el Tour de Francia.