Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SAN JUAN 2020

Fernando Gaviria gana la segunda etapa de San Juan

El ciclista colombiano fue el ganador de la segunda jornada en territorio argentino. Tuvo un gran remate en el sprint final.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana la segunda etapa de San Juan

Fernando Gaviria obtuvo este lunes su primera victoria de 2020. El corredor del UAE Team Emirates ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, una carrera tradicional con la que muchas de las figuras del ciclismo mundial dan inicio a la temporada. Desde el año 2017 ha ganado allí, en total suma 6 triunfos.

En esta segunda jornada de San Juan, Gaviria remató de forma espectacular en los metros finales, ganándole al argentino Nicolás Naranjo a pura potencia y velocidad. Esta etapa tuvo un recorrido de 168,7 kilómetros en la localidad de Posito. 

La etapa tuvo un accidente en la que varios de los fugados sufrieron un dura caída, un perro se atravesó en la carretera y allí se generó todo el caos. Francisco Monte (Argentina), Leandro Velardez y Daniel Juárez (Virgen de Fátima), Royner Navarro y Hugo Ruiz (Perú), Carpenter, Iker Ballarín (otra vez el del Euskadi estuvo fugado) y Jurado (Panamá) fueron los principales afectados. 

Este martes se correrá la tercera etapa entre Villa Ibáñez y Represa Punta Negra, una contrarreloj individual de 15,2 kilómetros. Gaviria es líder, seguido del francés Rudy Barbier con el mismo tiempo y del italiano Manuel Belletti a 4 segundos.