DIMAYOR

Vélez habla sobre los derechos internacionales de TV del FPC

El presidente de la Dimayor dice que está ultimando los detalles de los derechos del fútbol colombiano para el exterior. "Las cosas van bastante bien", señaló.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Diego Pineda COLPRENSA

En un evento de la Dimayor y Cerveza Águila, uno de los patrocinadores del fútbol colombiano y de 12 clubes, Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, se refirió a los derechos de televisión de la liga en el exterior. A los equipos profesionales se les había prometido que ese negocio les dejaría una buena suma de dinero, pero con el paso del tiempo varios dirigentes han manifestado su escepticismo con este tema, entre ellos el presidente de Independiente Santa Fe Eduardo Méndez.

Vélez, quien lidera estas negociaciones de la venta internacional del FPC, dice que van por "buen camino" y que hay que tener paciencia ya que es un contrato delicado a futuro, pero afirma que ya hay un acuerdo. 

"Alemania se demoró tres años en internacionalizar su fútbol, España igual, hacer un contrato internacional no es como comprar una casa en Colombia, ir a una notaría y firmar. Eso tiene muchas implicaciones y hemos avanzado muy bien. Las cosas van bastante bien. Yo entiendo el desespero pero cuando uno firma contratos tiene que tener mucho cuidado, no en el presente sino en el futuro de ese contrato y que no vayamos a tener dificultades (...) Entenderán que hay muchas reservas en esos contratos que no puedo dar públicamente", comentó el presidente de Dimayor.

El directivo añadió que deben ser cuidadosos para garantizarle a los compradores que nadie más podrá ver o comercializar el FPC en el mundo sin su autorización. Fue uno de los temas que más discusión tuvo.

"Ya llegamos a un acuerdo. Algunos problemas que teníamos bastantes graves de que nuestro fútbol no tenía controles en el exterior, en cualquier parte del mundo veían el fútbol colombiano sin ningún tipo de autorización y obviamente el que va a comprar los derechos tiene que tener la tranquilidad de que serán de ellos. Esa fue parte de la discusión que tuvimos pero ya quedó todo aclarado y así quedó en el contrato".