Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia pierde a Atuesta ante Chile: ¿quién lo debe reemplazar?

El capitán de la Selección Sub 23 fue amonestado en el triunfo 2-1 sobre Venezuela y se perderá el duelo clave ante Chile por acumulación de amarillas.

PereiraActualizado a
Los que pueden reemplazar a Eduard Atuesta en el Colombia vs Chile del Preolímpico.
@FCFSeleccionColTwitter

Una gran victoria obtuvo la Selección Colombia Sub 23 (2-1) en un patido apretado frente a Venezuela en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico. La rápida respuesta del equipo tras el gol del rival y la remontada alimenta el sueño de llegar a Tokio 2020.

Ese triunfo le permite a Colombia llegar a la última jornada dependiendo de sí misma, pues con un empate ante Chile le bastará para asegurarse un lugar en el cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y en donde se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, hubo una mala noticia para la Selección en este partido. Justo antes de la apertura del marcador por parte de Jan Hurtado, Eduard Atuesta, quien anotó el gol de la victoria, fue amonestado, llegando a su segunda tarjeta amarilla en el certamen, por lo que Arturo Reyes no podrá contar con él para el duelo decisivo frente a la 'Roja' de Bernardo Redín este jueves 30 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.

¿Quién puede reemplazarlo?

En los triunfos sobre Ecuador y Venezuela, el capitán de la Selección compartió el mediocampo con Jaime Alvarado, quien llegó a la titular tras la lesión de Kevin Balanta en el debut y seguirá como inicialista para el cierre de la fase de grupos.

Arturo Reyes tiene dos opciones para sustituir al volante de Los Ángeles FC. El primero de ellos es Kevin Balanta, quien ya estaba habilitado para el juego ante Venezuela, pero el entrenador prefirió no arriesgarlo y lo dejó en el banco de suplentes ya que viene de superar una lesión en su tobillo izquierdo. La titularidad del hombre del Tijuana depende de su evolución y de la cantidad de minutos para los que esté apto.

El otro candidato es Andrés Felipe Balanta, quien lleva 28 minutos jugados en este Torneo Preolímpico en dos apariciones ante Ecuador y Venezuela. Sus ingresos al terreno de juego, primero por Edwuin Cetré y luego por Nicolás Benedetti, se dieron con el fin de fortalecer la zona de recuperación del mediocampo y defender resultados positivos.

Tanto Andrés como Kevin son jugadores más vinculados con la recuperación de la pelota y el primer pase buscando a los volantes creativos, pero no tienen el mismo acompañamiento ofensivo de Atuesta, el cual se vio reflejado en el gol ante Venezuela, en el que entró por el segundo palo como un delantero más para definir tras el centro de Edwin Herrera.