Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Steven Alzate se ilusiona con jugar las Eliminatorias

El jugador del Brighton aspira a que Queiroz lo convoque para los partidos frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Actualizado a
Steven Alzate se ilusiona con jugar las Eliminatorias
Steven AlzateFCF

Más de 40 años pasaron para que un jugador que nació fuera del país hiciera parte de la Selección Colombia. Steven Alzate fue convocado por Carlos Queiroz el pasado mes de noviembre para la última fecha FIFA de 2019, tuvo su debut frente a Perú jugando desde el minuto 74 y luego frente a Ecuador arrancó de titular con la '10' en la espalda. Ahora sueña con volver a ser llamado para hacer parte de la Selección que jugará las Eliminatorias.

Con 19 partidos en la presente temporada con el Brighton, el mediocampista nacido en Inglaterra y de padres colombianos sigue madurando como jugador en una de las ligas más exigentes del mundo. Su primera temporada en Premier lo llevó a ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia el pasado mes de noviembre, algo que fue muy significativo para el jugador y que lo ilusiona con volver.

"Ser parte de los dos juegos en noviembre fue una gran experiencia (...) Espero que haya más por venir", dijo Alzate a la pagina oficial del Brighton cuando le preguntaron si esperaba ser llamado a la primera fecha de las Eliminatorias.

Con 21 años se muestra enfocado en su vida profesional y sabe que para llegar a la Selección necesita rendir en su equipo en cualquier lugar que lo quiera poner el entrenador, pues una de las características de Alzate es ofrecerle al técnico variantes tácticas.

"Me gustaría jugar la mayor cantidad de partidos posible, pero sé que hay algunos juegos en los que podría no comenzar o salir desde el banco. Tienes que estar mentalmente preparado para eso. Lo mejor que puedo hacer es entrenar duro todos los días y tener la mejor oportunidad de jugar en el equipo".

La Selección Colombia ya conoce las fechas de sus dos primeros partidos de Eliminatorias que serán frente a Venezuela en el Metropolitano y Chile en Santiago.