Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Lo que debe hacer Colombia para avanzar en el Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes depende de sí mismo para clasificar al cuadrangular final en Bucaramanga. La última fecha será ante Chile.

PereiraActualizado a
Lo que debe hacer Colombia para avanzar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico.
Vizzor ImageGetty Images

La Selección Colombia Sub 23 remontó ante Venezuela y se impuso 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas en la cuarta jornada del Torneo Preolímpico. Esa victoria le permite al equipo dirigido por Arturo Reyes llegar a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de sí misma para clasificar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y en el que se conocerán las dos selecciones sudamericanas que estarán en Tokio 2020.

Ya hay varias cosas definidas en el Grupo A del certamen. Argentina ganó los tres partidos que ha disputado y ya está clasificado a la siguiente fase, mientras que Venezuela, tras la derrota ante Colombia, se sumó a Ecuador como los eliminados en esta zona.

El cupo restante al cuadrangular final lo disputarán Colombia y Chile en el enfrentamiento directo que tendrán este jueves 30 de enero a partir de las 8:30 p.m., también en Pereira, donde a primera hora jugarán Argentina y Venezuela (6:00 p.m.).

¿Qué debe pasar para que Colombia clasifique?

Victoria: Un triunfo de la 'tricolor' sobre los dirigidos por Bernardo Redín le permitirá a Colombia llegar a 9 puntos y obtener la clasificación al cuadrangular final, ya que Chile quedaría con 6 unidades. Incluso la anfitriona podría terminar como líder del Grupo A, en tal caso que Argentina caiga ante Venezuela a primera hora.

Empate: A pesar que hay iguadad en puntos entre Colombia y Chile (cada una con 6 unidades), el empate le favorecería a la 'tricolor', ya que gana la posición por diferencia de gol: +4 contra +2 de la 'roja'.

Derrota: Chile alcanzaría 9 puntos, los mismos que tiene en este momento Argentina, mientras que Colombia quedaría con 6 y terminaría el sueño de Tokio 2020.

Tabla de posiciones del Grupo A

1. Argentina: 9 puntos (+4)

2. Colombia: 6 puntos (+4)

3. Chile: 6 puntos (+2)

4. Venezuela: 3 puntos (-1)

5. Ecuador: 0 puntos (-9)