TORNEO PREOLÍMPICO

Arturo Reyes: "Carrascal solo salió por cansancio"

El técnico de Colombia analizó el triunfo ante Venezuela por el grupo A del Preolímpico. Se refirió a la molestia física de su mejor jugador.

Tras el triunfo 2-1 en Pereira, Arturo Reyes habló en conferencia de prensa sobre su visión de estos 90 minutos de juego. El técnico de la sub 23 explicó cómo le dieron vuelta al resultado en el segundo tiempo y la clave para neutralizar a Yeferson Soteldo, el jugador más importante de Venezuela en la primera parte. 

Molestia de Jorge Carrascal. "Viene presentando una pequeña molestia. Hizo un gran esfuerzo y salió solo por cansancio. Hizo muchos recorridos y ya era el momento de buscar algo diferente".

Mejor cara de Colombia en el segundo tiempo. "En el primer tiempo nos estábamos equivocando en no tomar una buena decisión de cuándo recuperar y hacer una transición rápida o de elaborar y darle más trámite al juego. Después de eso, en el segundo tiempo, entendimos que el juego no estaba por dentro, que primero se distrae por la banda y después jugar al otro costado y el equipo lo entendió así. Encontramos espacio siempre por fuera y gracias a Dios pudimos sacar estos puntos que nos permiten dar un paso más".

¿Cómo lograron neutralizar a Soteldo? "Soteldo es un jugador que puede girar sobre su eje con mucha facilidad, hacia la derecha y la izquierda. Simplemente hablamos con los jugadores que tuvieran la posibilidad de estar cerca de él, que no había que entrarle muy cerca, porque él es capaz de girar y con un buen control nos sacaba. Nos creó mucho peligro, pero en el segundo tiempo Edwin tuvo la ayuda del central, tuvo la ayuda de Nicolás y de Eduard cuando le tocaba doblar por dentro. Lo importante es que el equipo viene sintiéndose sólido, viene sintiéndose bien y venimos evolucionando. Vamos a tener un partido muy complejo contra un gran rival".

Evolución de Colombia en el Preolímpico. "Estos torneos son muy complejos, muy difíciles. Es un Suramericano donde hay 10 selecciones muy competitivas. Los dos grupos han mostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lógicamente hay selecciones como Argentina y Brasil que han mostrado de entrada que tienen un gran poderío, pero nosotros hemos venido mejorando y esperamos seguir haciéndolo".

Ausencia de Atuesta ante Chile por tarjetas. "Atuesta es un jugador importante para nosotros, pero también son importantes todos esos jugadores que están esperando esa posibilidad y esa oportunidad. La persona que tenga la oportunidad de jugar, seguramente lo va a hacer bien porque tenemos una gran cantidad de jugadores esperando".