Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Carrascal y Herrera lideran la remontada

La Selección ganó (2-1) con gran partido del volante de River. Herrera se destaca en el segundo tiempo y Alvarado fue el eje en la mitad del campo.

Actualizado a
Selección Colombia sub 23
FCFOFICIAL

Colombia se acerca a la clasificación gracias a su segundo triunfo consecutivo. Los goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta dejan a la Selección a un empate de avanzar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico que dará dos cupos a Tokio 2020. 

El equipo de Arturo Reyes se vio mal en el primer tiempo, pero la cara cambió para la segunda parte. Jorge Carrascal y Eduard Atuesta pusieron los goles, Edwin Herrera brilló con sus proyecciones por derecha y Jaime Alvarado estuvo correcto en el mediocampo. El Caballo Márquez quedó en deuda. 

Esteban Ruiz: No tuvo intervenciones importantes durante los 90 minutos, sin culpa en el gol de Jan Hurtado. Venezuela poco lo inquietó en el segundo tiempo.

Edwin Herrera: Un primer tiempo contenido ante el mal partido de Colombia, salió poco al ataque, Yeferson Soteldo se movió por su zona y lo complicó. En la segunda etapa el equipo mejoró y demostró que podía atacar por la banda. Buenas proyecciones y al minuto 70 creó toda la jugada del 2-1.

Willer Ditta: Primer tiempo complicado para él y su compañero de defensa. A los 19 minutos falló y por poco Soteldo marca. Se vio superado por la fuerza de Hurtado.

Eddie Segura: Mal primer tiempo, Soteldo y Hurtado se movieron y lo complicaron. En la segunda parte Venezuela se perdió y ya no tuvo más problemas.

Gabriel Fuentes: A los 38 minutos remató de media distancia y la pelota se estrelló en el travesaño. Tuvo parte de culpa en el gol de Venezuela, le faltó decisión para marcar a Hurtado y lo dejó recibir en el área.

Jaime Alvarado: Un partido correcto en marca y recuperación, aunque en los primeros minutos sufrió. En la segunda parte creció y ganó muchas pelotas en el mediocampo. Cubrió errores y espacios que dejaban sus compañeros.

Eduard Atuesta: Mal primer tiempo, no fue el mismo del partido contra Ecuador, a los 44 minutos fue amonestado y se perderá el juego ante Chile del jueves. Marcó el gol del triunfo al 70 llegando al área por sorpresa, quedó como un 9.

Nicolás Benedetti: Metió la asistencia del primer gol colombiano tras recuperar un balón por la banda derecha, fue lo único que hizo en el primer tiempo. En la segunda parte tuvo buenos minutos hasta que fue sustituido a los 76.

Jorge Carrascal: A los 37 minutos insinuó con un remate de media distancia que tapó el arquero. A los 45+2 empató el juego, llegando al segundo palo a recibir el pase de Benedetti. Se fue lesionado del aductor izquierdo a los 82.

Edwuin Cetré: Fue el mejor de Colombia en los primeros 15 minutos porque intentaba encarar por izquierda y crear peligro en jugadas individuales. Tuvo una buena opción a los 43 pero su remate pasó cerca del palo derecho. Iba a salir en el segundo tiempo pero la lesión de Carrascal cambió el plan de Arturo Reyes:

Ricardo Márquez: Mal partido del centro delantero, cero opciones de gol, no buscó espacios ni asociación con sus volantes. Salió a los 65.

Luis Sandoval: Ingresó a los 65 minutos por el Caballo Márquez. Entró a luchar y a evitar la salida clara de Venezuela desde atrás.

Andrés Balanta: Ingresó a los 76 por Benedetti para cuidar el 2-1. Armó la línea de 3 volantes junto a Alvarado y Atuesta. Cumplió con su labor de marca.

Iván Angulo: Fue el elegido para reemplazar a Carrascal. Se paró por la banda derecha y a los 90+2 creó una clara de gol pero terminó rematando débil y desviado.