Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

FCF confirma falla tecnológica del VAR en el Millonarios-Pasto

La Comisión Arbitral de la Federación informó que el sistema de videoarbitraje presentó un error que duró 10 minutos en el encuentro disputado en El Campín.

Actualizado a
FCF confirma falla tecnológica del VAR en el Millonarios-Pasto
Santiago QuinteroDIARIO AS

La Comisión Arbitral Nacional confirmó que en el partido de la fecha 1 de la Liga BetPlay, entre Millonarios y Pasto, se presentó una falla cuando el VAR se iba a comunicar con el árbitro Mario Herrera para manifestarle un error en una decisión.

"Al minuto 71 se presenta una situación de juego la cual el árbitro valora y decide con tarjeta roja. El VAR analiza y encuentra línea de intervención para comunicar al árbitro un posible error", informó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

La Comisión aclaró que el problema fue técnico y por eso se retrasó el juego en El Campín. "Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR - Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", aseguró la FCF.

Tras la espera, el árbitro central cambió su decisión y le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque para ponerle al volante bogotano una amarilla.

Luego de ratificar los motivos de la falla, la Comisión se comprometió a que "seguirán trabajando con el apoyo de la Federación y Dimayor para minimizar el margen de error y poder garantizar la correcta aplicación de la herramienta tecnológica VAR", que llegó en 2019 a Colombia con la final entre América y Junior y este año será implementado en dos partidos por fecha de la liga.