TELEVISIÓN

Win Sports aclara información sobre rating de Win Sports+

El canal señala que Kantar Ibope Media es la única compañía autorizada para medir oficialmente los niveles de audiencia de los canales en Colombia y que aún no hay datos sobre Win Sports+.

Actualizado a
Win Sports emitió un comunicado aclarando información sobre el rating del canal Win Sports+.

A través de un comunicado dirigido a Diario AS y en el programa Kick Off, Win Sports informó que los datos de audiencia oficial de su canal solo están avalados por la empresa de investigación de medios Kantar Ibope Media, compañía que aún no ha iniciado con las mediciones de Win Sports+ e indican que la información publicada en diferentes medios de comunicación sobre su rating no es precisa.

"Win Sports+ no está siendo ni será medido en términos de rating, debido a que los canales premium no se basan en este criterio, considerando que su modelo económico no se sostiene en la publicidad", indicó Fernando Azuero, el gerente jurídico de Win Sports en una carta dirigida a AS.

El pasado 21 de enero, el portal Rating Colombia publicó que "la señal del canal premium Win Sports + (...) en su primer día tuvo un promedio de 0.1 de #Rating, su programa más visto fue @SaqueLargoWin con 0.2.", datos que fueron citados en el artículo "¿Cuál fue el rating de Win + en su primer día de emisión?" de Tikitakas. Información controvertida por Carolina Ibargüen, gerente de Kantar IBOPE Media en entrevista con el programa Kick Off.

"He visto con preocupación en redes sociales y en diferentes publicaciones que están diciendo que el rating de este canal ha bajado o que no tiene una buena medición. Esas cifras no son ciertas, la única fuente oficial de medición de rating en este país es Kantar IBOPE Media", afirmó Ibargüen el pasado 24 de enero.

Win Sports+ está al aire desde el pasado 20 de enero con una programación dedicada al fútbol y en donde se transmite, a partir de este semestre, la Liga Betplay en exclusiva. Además de contar con todos los partidos de la liga y varios encuentros del Torneo y la Copa locales, tendrá programas de análisis, noticias, debate y opinión en su programación. El costo de suscripción al canal es de 29.900 pesos.

"Nosotros tenemos que adelantar unos trámites técnicos y en este momento no tenemos las cifras para poder sacar qué es lo que está pasando con el rating, cuáles son los números y la data oficial", precisó la gerente de Kantar IBOPE Media sobre los datos de audiencia del canal premiun de Win Sports.