Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGAS EUROPA

Duván y Muriel, en el tercer club más goleador de Europa

El Atalanta está en el top 10 de los equipos más goleadores de Europa. Los dos delanteros colombianos han sido protagonistas del logro.

Actualizado a
Duván y Muriel, protagonistas del segundo equipo más goleador de Europa
ItaliaGetty Images

En las 5 grandes de Europa se destacan las fórmulas ofensivas del City (Agüero, Bernardo Silva, Sterling y en ocasiones Gabriel Jesús), del Bayern (Lewandowski, Müller y Perisic), del Barcelona (Messi, Suárez y Griezmann) y del Liverpool (Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah). Pero hay una en la Serie A que se ha vuelto efectiva en el último cuarto de cancha. La del Atalanta con Ilicic, Duván o Muriel y Papu Gómez.

Atalanta empató a dos goles con el Genoa el fin de semana con asistencias de Zapata. Ocho días después de la victoria contundente 7-0 ante el Torino, los colombianos aportaron goles. Duván, quien fue titular anotó uno, mientras que Muriel alternativa de Gasperini anotó doblete.  El DT italiano todavía no se atreve a poner a los dos colombianos juntos desde el arranque porque cree que los dos se quitarían espacios en el área. 

Con el regreso de Duván Zapata, luego de su lesión en los aductores, Muriel pasó de protagonista a alternativa siendo el segundo goleador del equipo con 12 goles a dos de Ilicic. El ataque del Atalanta es el tercero más goleador de Europa en Liga. En este 2020 en cinco partidos suman 16 goles. 

El promedio de gol del Atalanta en la Serie A es de 2,71 por partido. Duván aporta 7 anotaciones a los 59 goles, Muriel con 12, Ilicic con 14, Gosens con 7 y Papu Gómez con 6. Más de la mitad de las anotaciones han sido de hombres de ataque. 

El Atalanta es cuarto con 39 puntos. Hasta el momento es el club más goleador de Italia con 59 goles, el segundo es Lazio que suma 47 anotaciones. En la temporada pasada el equipo de Gasperini también fue el más goleador con 77 goles. Desde la llegada del DT italiano en 2018, lleva 8 goleadas con más de cinco goles. 

TOP 10 

1. Manchester City: 65 goles
2. Liverpool: 60 goles
3. Atalanta: 59 goles
4. Dortmund: 59 goles
5. Bayern: 58 goles
6. PSG: 57 goles
7. Leicester: 54 goles
8. Leipzig: 53 goles
9. Barcelona: 52 goles
10. Lazio: 47 goles

¿Cómo es el ránking de goles en Serie A?

1. Atalanta: 59 goles
2. Lazio: 52 goles
3. Inter: 44 goles
4. Juventus: 43 goles