Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa fe le responde a Balanta: aludió problemas personales

El club publicó un comunicado en el que muestra parte de la carta de renuncia que pasó Balanta y confirma problemas personales.

Actualizado a
Santa fe le responde a Balanta: aludió problemas personales
Eduardo MéndezCaptura

Maicol Balanta pasó a ser jugador del Medellín después de haber terminado su contrato con Santa Fe. El delantero de 30 años aseguró que no tuvo problemas personales para dejar la institución y que toda esa información fue falsa. Sin embargo, el equipo bogotano a través de un comunicado mostró parte de la carta que presentó el jugador en la que se lee que, "por motivos de índole personal se me dificulta continuar con las obligaciones y compromisos contractuales derivados de la relación laboral".

Santa Fe fue contundente al señalar que la pretemporada en el equipo arrancó el 2 de enero y hasta el 8 del mismo mes se presentó el jugador en la oficina del presidente con su carta de renuncia en la que manifestó problemas personales que no lo dejaban cumplir con su contrato, razón para finalizar su vínculo con el club bogotano. 

Comunicado de Santa Fe por declaraciones de Balanta

1. Teniendo en cuenta las declaraciones que circulan de Maicol Balanta, Independiente Santa Fe aclara que el jugador se presentó el 8 de enero en nuestra Sede Administrativa y entregó su carta de renuncia aludiendo problemas personales. Es importante aclarar que la pretemporada había iniciado el 2 del mismo mes en la Sede Deportiva de Tenjo.

Así lo manifestó el jugador en el documento que firmó y tramitó

"Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral".

2. Una vez finalizada la temporada 2019-II, Independiente Santa Fe recibió solicitudes de Atlético Nacional y Deportivo Cali para contar con los servicios del jugador. A la fecha desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes.

3. Adicional a esto, el club adelantó el pago de algunos meses al jugador para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso, por tal razón Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Independiente Santa Fe.