Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Nacional no necesita 50 sesiones, necesita 500"

El DT admitió que se equivocó al decir que con 50 prácticas su elenco estaría listo, señaló que deben mejorar y criticó la reducción en el número de suplentes.

Actualizado a
Osorio: "Nacional no necesita 50 sesiones, necesita 500"

Resaltó el resultado y la valentía que tuvo Atlético Nacional al mantener su idea futbolística en medio de las dificultades que planteó el juego con Deportes Pereira, que le dejó profundas reflexiones y le reafirmó que hay aspectos por mejorar para merecer ganar los partidos.

"Me equivoqué yo diciendo que Nacional necesita 50 sesiones, necesita 500 para que juegue como queremos todos. Continuaremos trabajando y tratando de mejorar nuestra idea", declaró el estratega.

Agregó sobre la victoria 2-0 que "al final se nos dio el resultado, muy merecido", y del planteamiento defensivo de los Matecañas indicó que dejó lecciones, pero el "ese es el juego y seguirá siendo así".

Por otro lado, Osorio calificó como "injustificable" la reducción en el número de suplentes de siete a cinco, al percibirlo como una decisión que va en contra del progreso del fútbol colombiano.

Análisis: "Cada juego le enseña a uno cosas y hay que estar abiertos a esas posibilidades. Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil. En el entretiempo, tomamos una simple decisión de poner a Gustavo (Torres) por fuera y a Estéfano, y a partir de ahí empezamos a desequilibrar porque ya no eran dos nueves de área, sino uno con Jéfferson con sus desmarques de ruptura de alto nivel y uno o dos jugadores en la zona 14. A partir de ahí el equipo creció y pasó de dominar el juego a controlarlo".

Planteamiento cerrado: "Fue un partido que nos enseñó mucho. Si no todos, la gran mayoría van a jugar de esa manera acá. Y el día que podamos descifrar la manera de penetrar al rival y de ganarle, seguramente que habrá elogios para los jugadores. Cuando no, me responsabilizaré. Pero el juego no cambia, un equipo que propone que es valiente para atacar".

Ajustes: "Vamos a seguir mejorando. Hay muchas cosas por mejorar. Es una idea valiente, arriesgada, una propuesta diferente. Seguiremos trabajando y ojalá consolidando un equipo que merezca ganar y que a través de esa propuesta plantee partidos diferentes, sobre todo en condición de local".

Consejo a Craviotto: "No me atrevo a emitir un concepto. Prefiero mantenerme al margen. Obviamente que por el cariño que le tenemos al Pereira, tanto (Pompilio) Páez como yo. Vamos a hacer mucha fuerza y ojalá que se mantenga en la Primera División. Cumplimos con nuestro trabajo que era ganarle. Creo que le ganamos bien. Cómo va plantear él los partidos, es una decisión suya. Ha armado un buen equipo".

Cinco suplentes: "Creo que es una decisión equivocada y que va en contra del progreso de nuestro fútbol. Por las razones que sea, yo no creo que se justifique esa decisión porque obviamente que desde el punto estratégico nos parece muy interesante, como tal la asumimos hoy. Teníamos tres jugadores polifuncionales para suplir las posibles necesidades. Pero le están restando la posibilidad a un jugador joven, y de hecho hasta a dos o tres porque normalmente llevábamos a un jugador extra para familiarizarlo con el grupo. Esa decisión va en contra de promover jugadores jóvenes, necesitamos que eso se analice profundamente".