Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Vuelta a San Juan comienza con 16 ciclistas colombianos

La competencia comenzará este domingo 26 de enero con un recorrido de 163 kilómetros en San Juan. Gaviria y Betancur comandan la lista de colombianos.

Actualizado a
La Vuelta a San Juan comienza con 16 ciclistas colombianos
David Ramiro LeyvaEFE

La Vuelta a San Juan comenzará este domingo con una etapa plana de 163.5 kilómetros. Tendrá siete fracciones, pasará por el autódromo el Villicum y la correrán 27 equipos y 162 ciclistas, entre ellos 16 colombianos. 

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano en el UAE Emirates, Álvaro Hodeg en el Deceuninck Quick Step, Carlos Betancur como líder del Movistar Team y Miguel Flórez del Androni Giocatolli.

Además, estarán el Colombia Tierra de Atletas con Óscar Quiroz, Omar Mendoza, Nelson Soto, Diego Camargo, William Muñoz y Jeisson Casallas y el Team Medellín con Weimar Roldán, César Paredes, Walter Vargas, Brayan Sánchez y José Tito Hernández. En la escuadra dirigida por José Julián Velásquez también está Óscar Sevilla, español nacionalizado colombiano.

Las etapas

La competencia comenzará con un recorrido por San Juan que tendrá tres premios de montaña de tercera categoría y que seguro terminará en un sprint final con los especialistas comandados por Peter Sagan, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. 

La segunda fracción tendrá 168 kilómetros y solo un premio de montaña de tercera categoría en Pocito, en la tercera llegará la contrarreloj individual de 15 kilómetros y en la cuarta y quinta etapas llegará la montaña.

La cuarta tendrá dos premios de montaña de primera categoría y uno de tercera con 185.8 kilómetros entre San José de Chajal y Villa San Agustín, la quinta también está cargada de montaña con un premio de tercera, dos de segunda y uno de primera en la meta en el Alto Colorado, en el que seguramente se definirá la carrera. 

En la sexta el final será en el Autódromo El Villicum luego de 174.5 kilómetros y la competencia termina con una totalmente plana de 141.3 kilómetros.

Las figuras

Además de Peter Sagan y Fernando Gaviria, que revivirán su duelo en las etapas que terminan al embalaje, también habrá otros corredores que son favoritos para llevarse la competencia como el joven del Deceuninck, Remco Evenepoel, su compañero Julian Alaphilippe, el colombiano Carlos Betancur y el mismo Óscar Sevilla por su experiencia en la carrera.

Palmarés

El actual campeón de la carrera es el colombiano Winner Anacona que logró el primer lugar del podio por encima de Alaphilippe y Sevilla. En el 2018 el campeón fue el español que tomó el lugar del argentino Gonzalo Najar que fue descalificado por dopaje y en el 2017 el campeón fue el holandés Bauke Mollema y completaron el podio Sevilla y Rodolfo Torres.

Los más ganadores de etapas han sido Fernando Gaviria con cinco, Maximiliano Richeze con tres, Julian Alaphilippe con dos y Giacomo Nizzolo, Tom Boonen, Sam Bennett, Román Villalobos, Germán Tivani y Jelle Wallays con una.