Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaräes critica decisión de Dimayor sobre los suplentes

El DT del América indicó que la determinación del ente rector del balompié nacional, de tener solo 16 jugadores en planilla, “va en contra de la corriente del fútbol”. También habló del triunfo (3-1) a Petrolera.

Actualizado a
Guimaräes critica decisión de Dimayor sobre los suplentes
Colprensa

Alexandre Guimaräes declaró en la conferencia de prensa posterior al triunfo de este sábado frente a Alianza Petrolera, que esperó hasta último momento por el envío del transfer de Juan David Pérez. Tras el fallido deseo de alinear al exatacante de Millonarios, buscó desequilibrio ofensivo con Matías Pisano, Adrián Ramos y Michael Rangel. Los tres fueron protagonistas en el triunfo de los ‘rojos’ en el debut en la Liga. El DT brasileño, además, lanzó críticas a la Dimayor.

El trio ofensivo: “Había solicitado reforzar al equipo, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran. Del equipo que salió campeón, solo teníamos a Velasco en la defensa, uno en el mediocampo y uno en la delantera. Además, no ha llegado el transfer de Pérez y tras la sanción de Vergara, con el trio de Ramos, Pisano y Rangel, nos salió bien. Fueron vitales para conseguir las aproximaciones y los goles. Era importantísimo iniciar ganando y los jugadores lo hicieron bien”.

A Rangel hay que ponerlo: “La alineación quedó confirmada en la mañana del partido, luego de que nos comentaron que no había posibilidad de que llegara el transfer por Juan David Cabezas. Rangel es jugador del equipo y hay que ponerlo. Eso fue lo que hicimos. Además, hay que ir llevando despacito a Arrieta, y Ureña hizo un gran partido por el costado derecho. Luego, Adrián Ramos es un jugador top, que se sabe mover por diferentes frentes del ataque y cuenta con sacrificio para ser el primero en marcar la presión del balón. Sabemos que nos va a dar mucho más”.

Dardos a la Dimayor: “Me parece sin ningún sentido la decisión de tener solo 16 jugadores. Creo que solamente en Colombia se da eso y va en contra de lo que es la corriente del fútbol. No es solo un problema para América, sino para todos los otros equipos y colegas. Desde el momento que lo supe, se me pararon los pelos. Si es una justificación económica para ahorrarse dos boletos de avión y una habitación en hoteles, lo vamos a sufrir todos”.

América necesita del público: “No nos da igual jugar en otro estadio, sin embargo, está claro que el fútbol sin aficionados es otra cosa. Por fortuna, en el segundo tiempo los jugadores lo resolvieron bien, luego de haberlo conversado en el entretiempo. Sin embargo, está claro que América necesita de los aficionados, acá o en cualquier otro estadio”.