Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dudamel elogia a Dylan Borrero: "Es un niño fantástico"

El DT de Atlético Mineiro destacó que Dylan Borrero se ha ido adaptando en tiempo récord, pero que por su edad (18 años) debe ser llevado con calma.

Actualizado a
Dylan Borrero es elogiado por Rafael Dudamel
BrasilAtlético Mineiro

Dylan Borrero por estos días es una de las sensaciones en Atlético Mineiro, los hinchas lo quieren ver ya en el campo, sin embargo, Rafael Dudamel, DT del equipo y especialista en llevar a jóvenes a su máximo nivel pide calma. Desde que llegó el entrenador venezolano, el delantero colombiano ha dejado buenas sensaciones. Su versatilidad en ataque es lo que más gusta. 

"Es un niño fantástico. Está teniendo una adaptación fantástica en el equipo. Primero por su habilidad como jugador, luego porque parece haber estado en el Atlético durante dos años. Es amigo de todos, es muy alegre, muy extrovertido. Tiene 18 años, está empezando a vivir. Tienes que saber qué responsabilidades le vas a entregar", destacó Dudamel. 

En la presentación de Dylan como nuevo jugador de Mineiro lo pusieron como una nueva joya colombiana. El equipo brasileño lo firmó hasta 2024 porque quiere ser importante en su crecimiento. Borrero ya tiene 10 partidos como profesional, Santa Fe fue su primera casa y además hace parte del proceso de las selecciones menores de Colombia. 

Juan Cazares es el '10' de Mineiro y estaría cerca de salir del equipo. Dudamel descartó la posibilidad de que el colombiano sea el reemplazo del ecuatoriano. Para el DT venezolano, Dylan es una apuesta del equipo que hay que llevar con tranquilidad."Futbolísticamente, ya puede asumir responsabilidades. Tenemos que prepararlo física, mental, tácticamente", afirmó.

La meta de Dylan Borrero será seguir mostrando su talento en cada entrenamiento y empezar a ganarse la confianza de Dudamel para que lo tenga en cuenta en su idea de juego.