Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Borja y Teo le dan la victoria a Junior en el debut de Liga

Las dos grandes estrellas del Junior le dieron la victoria 2-0 ante Equidad en el estadio Metropolitano.

Actualizado a
Junior venció 2-0 a Equidad por la fecha 1 de la Liga BetPlay
Greisy BettinColprensa

Junior de Barranquilla empezó con pie derecho su partipación en la Liga BetPlay I-2020, tras derrotar por 2-0 a Equidad en condición de local con goles de sus dos grandes figuras: Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. 

El primer tiempo empezó con un ritmo bajo, con un juego acorde a los primeros partidos del torneo. Apenas agarrando el ritmo y los fichajes acoplándose a sus compañeros y a la idea de los entrenadores.

Los primeros 25 minutos fueron muy cortados, la pelota no fluía y las faltas eran recurrentes en ambos lados. Después de la primera media hora, Junior se empezó a soltar más, Teo se tiró unos metros atrás y el juego apareció.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, se hizo realidad lo que los hinchas barranquilleros soñaban. Miguel Ángel Borja robó una pelota a Alex Rambal y se fue solo de cara al arco, justo cuando García llegaba a cerrar el delantero sacó el remate que se le metió por el palo izquierdo a Novoa. Debut goleador para el fichaje sensación del FPC.

Tras la anotación, la confianza del equipo de Comesaña creció. Teófilo se hizo dueño de la pelota y las opciones llegaron. Terminando la primera mitad, Borja estuvo cerca de hacer su doblete tras una habilitación fenomenal de Gutiérrez, pero su disparo se fue arriba ante la salida del arquero. El árbitro pitó y se fueron 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad, Equidad salió con otra cara. En los 5 primeros minutos Sabbag ya había tenido dos opciones de gol, una de ellas muy clara que Viera salvó en un gran mano a mano. Junior salió desconcentrado y le costó.

Con el paso de los minutos, el ímpetu de los bogotanos se fue bajando. Junior cogió la pelota y empezó a circularla, aunque tampoco tenía profundidad para hacer daño en la portería de Novoa. Teo y Borja intentaban asociarse pero la marca del equipo de Alexis era sólida.

Las opciones de gol fueron muy escasas a lo largo de la segunda mitad, Junior no sufrió para mantener el resultado y cuando el partido ya acababa, Carmelo Valencia quien había ingresado por Borja minutos antes, le cedió el gol a Teófilo que solo tuvo que empujarla al fondo. 2-0 definitivo y fiesta en el Metropolitano. 

En la segunda jornada del campeonato colombiano, Junior visitará al Depotivo Cali el 28 de enero en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Por su parte, al día siguiente Equidad recibirá a Atlético Nacional en el estadio de Techo