Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Primer reto oficial: Millonarios recibe al Pasto en El Campín

Los dirigidos por Gamero inician su camino en la Liga Betplay I 2020. La única novedad en el XI inicial será Bréiner Paz, que sustituirá al lesionado Luciano Ospina

Actualizado a
Hansel Zapata, llamado a ser figura ante el Deportivo Pasto
BogotáColprensa

"Me ha sorprendido la actitud que tienen los jugadores. Ellos tiene un deseo de sacar esto adelante", afirmó Alberto Gamero previo al duelo ante el Deportivo Pasto. Millonarios inicia oficialmente su competición en Liga con la obligación de hacer olvidar el último semestre. La hinchada volvió a responder, el equipo azul logró más de 11.275 abonados para este semestre y el entrenador azul quiere que los jugadores respondan a ese cariño.

Empezar en casa será importante. Gamero quiere que El Campín sea una fortaleza, así como lo era cuando él era jugador de Millonarios. En la pretemporada su primer objetivo fue enseñar lo que representa estar en el equipo embajador. Llevó a ídolos azules: Orlando Rojas, Cerveleón Cuesta y ahora Arnoldo Iguarán.

Los cuatro partidos amistosos que tuvo Millonarios en pretemporada sirvieron para que poco a poco se vayan adaptando a la idea Gamero. El equipo mostró compromiso y valentía. El samario sabe que todavía hay muchas cosas por corregir, sin embargo, está feliz por las cosas que han mostrado. "En estos partidos me han mostrado cosas importantes y lo que vamos queriendo poco a poco, pero todavía falta mucho. Para ser amistosos el equipo estuvo a la altura. 7 goles a favor y 5 en contra. En Lima mejoramos en defensa y en el juego aéreo", destacó..

Ante el Deportivo Pasto se viene un duro reto. El debut. El equipo nariñense llega con una nueva idea y una vez más con varios jugadores nuevos. Los dirigidos por Diego Corredor buscan sorprender y empezar a marcar diferencia.

En Millonarios la única mala noticia es la lesión de Luciano Ospina, que estará entre dos o tres semanas fuera. En su lugar estará Bréiner Paz. Gamero espera que Jorge Segura trabaje lo más pronto posible con el equipo. El central estará en El Campín viendo el encuentro y el día el lunes lo oficializarán.

Gamero repetirá casi el mismo XI de los encuentros de pretemporada. Juan Pablo Vargas será la salida desde atrás, en la primera línea estarán el capitán Duque y Pereira, de gran rendimiento. Más adelante estará Mackalister Silva suelto en el medio ayudando en defensa y ataque. Arriba estará el tridente que ilusiona. Hansel por izquierda, Ayron por derecha, tirándose en ocasiones por el medio juntándose con José Guillermo Ortíz, goleador de la pretemporada con 3 goles en cuatro partidos.El sistema de juego será un 4-2-1-3, que en ocasiones puede pasar a un 4-3-3.

Desde 2012, Millonarios no cae en casa ante el Deportivo Pasto. Ese día el equipo azul cayó con goles de Mina y Omar Rodríguez. Wilberto Cosme descontó para los bogotanos.

El encuentro de la fecha 1 será a las 7:30 p.m. en El Campín. Será el primer encuentro de Millonarios con VAR. Gamero destacó en la previa que es una gran herramienta para el fútbol.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Felipe Bangüero; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz

Ficha técnica

Árbitro central: Mario Herrera – Meta

Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar

VAR

VAR: Alexander Ospina – Quindío

AVAR: Alexander León – Caldas

Observador VAR: Wilson Lamouroux – FCF

Quality Manager: Simón Ferro – FCF