Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina y tres retos ante la Juventus, líder de la Serie A

El arquero colombiano se ha ganado un puesto en la titular del Napoli, que en la liga italiana no pasa por un buen momento. Los de Gattuso quieren volver al triunfo luego de 3 juegos.

Actualizado a
David Ospina y tres retos ante la Juventus, líder de la Serie A
NurPhotoGetty Images

David Ospina se ganó la confianza de Gennaro Gattuso y se adueñó del arco del Napoli. El portero colombiano tuvo un 2019 con poca participación, sin embargo, en el inicio de este año ha disputado cinco de los seis partidos que ha tenido su equipo.

“Alex Meret tiene una gran calidad. Hay una competencia saludable, los dos queremos jugar, pero también Karnezis. Luego, depende del entrenador decidir quién juega”, aseguró el jugador días atrás en una entrevista, en la que también elogió al entrenador de porteros del equipo.

Su próximo reto será Juventus, el líder de la Serie A con 51 puntos, 27 más que Napoli que se ubica en la décimo primera casilla con 24 unidades. Un rival al que el antioqueño ha enfrentado dos veces y en ninguna ha podido conseguir la victoria.

Reto 1: Volver al arco en cero

28 goles ha recibido Napoli hasta el momento. Los dirigidos por Gattuso completan ocho compromisos sin sacar su valla invicta por Serie A. La última vez que terminaron un partido con el arco en cero se remonta al 9 de noviembre de 2019 en el empate 0-0 en condición de local ante el Genoa. Justamente, Ospina fue titular en ese encuentro. Desde entonces, han recibido 13 goles

Al frente estará Juventus, el cuarto equipo más goleador de la liga italiana con 39 anotaciones y que tan solo en 2020 ha anotado 15 goles, siete de ellos en la Copa Italia. El arquero colombiano tendrá que medirse a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, entre otros.

No obstante, en dos de los cinco juegos que ha disputado David Ospina en el año no ha recibido gol, ambos por Copa e incluso atajó un penal en la victoria ante el Perugia.

Reto 2: Volver a la victoria

El presente de Napoli en Serie A no es el mejor. Los de San Paolo están a siete puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales y suman más derrotas (ocho) que partidos ganados (seis). Además, no conocen la victoria en 2020.

Napoli suma tres derrotas al hilo (1-3 vs Inter de Milán, 1-0 vs Lazo y 0-2 vs Fiorentina) y su última victoria se dio ante Sassuolo el 22 de diciembre de 2019. De conseguir un triunfo, podrían escalar a la novena posición y disminuirán las distancias con los equipos de la parte alta de la tabla.

Reto 3: Su primera victoria ante Juventus

David Ospina ha enfrentado en dos oportunidades a la Juventus, en ambas perdió y recibió cinco goles. Primero, 3-1 en Turín el 29 de septiembre de 2018 y luego 1-2 en San Paolo el 3 de marzo de 2019.

Además, Napoli no vence a los de Turín en condición de local, por Serie A, desde el 26 de septiembre de 2015 cuando se impuso 2-1 con anotaciones de Lorenzo Insigne y Gonzalo Higuían. El descuento fue obra de Mario Lemina. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 64 de ese compromiso.

La Vecchia Signora ha conseguido dos victorias y un empate en sus últimas visitas a San Paolo.

El partido entre Napoli y Juventus, válido por la vigésimo primera fecha de la Serie A, se disputará este domingo 26 de enero a las 2: 45 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Paolo.