Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Ian Poveda, nuevo jugador del Leeds de Bielsa

El club inglés confirmó el fichaje del extremo de 19 años, quien firmó un contrato hasta 2024 y se convierte en la segunda incorporación en este mercado.

Actualizado a
Ian Carlo Poveda, extremo colombo inglés
@LUFCTwitter

Ian Poveda fue anunciado por Leeds United como nuevo refuerzo. El extremo colombo inglés deja el Manchester City para sumarse al equipo que dirige Marcelo Bielsa, que está peleando por el ascenso en la segunda división de Inglaterra.

El jugador de 19 años fue adquirido totalmente y firmó un contrato hasta junio de 2024, convirtiéndose en el segundo refuerzo del equipo en este mercado de invierno, tras la llegada de Elia Caprile desde Hellas Verona de Italia.

Poveda debutó profesionalmente con el City la temporada pasada en las semifinales de la Carabao Cup ante Burton Albion. Su proceso en el equipo dirigido por Pep Guardiola ha estado mayormente ligado a la categoría juvenil, donde ha disputado nueve encuentros esta campaña en el torneo de reservas.

Ademas, el extremo, de padres colombianos, ha hecho parte de las categorías menores de la selección de Inglaterra desde los 16 años y ha pasado por las escuelas del Barcelona, Arsenal y Chelsea.

"Estoy muy contento, sé que el Leeds United es un gran club. Estoy emocionado de trabajar con Bielsa, sé que mejora a los jugadores y eso es lo que estoy buscando hacer bajo su dirección", afirmó Poveda a la página del club.

Leeds actualmente está en el segundo puesto del Championship con 52 puntos tras 28 jornadas. El campeonato lo lidera West Bromwich con 53. Los dos primeros al final de la temporada subirán directamente a la Premier.