Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River, a mantener el liderato con Santos Borré en racha

El delantero colombiano es el actual goleador de la Superliga Argentina y espera volver a anotar ante Godoy Cruz, el equipo que más goles ha recibido.

Actualizado a
River, a mantener el liderato con Santos Borré en racha
Marcelo EndelliGetty Images

El equipo más goleador de Argentina enfrenta a la valla más vencida de todo el campeonato. River Plate quiere afianzarse en el liderato de la Superliga y visita a Godoy Cruz, que es último. 21 puntos separan a los dos equipos. El Xeneize es primero con 30 unidades.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo aún no pierden como visitantes y tienen una efectividad del 83,3% fuera del Monumental, mientras que el Tomba es el segundo peor local, solo superado por Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero integran la convocatoria de River. El delantero sería titular, mientras que el volante de creación iniciaría desde el banco.

Borre, un goleador en racha

"Es un orgullo poder estar peleando por ser el goleador de la Superliga”, aseguró el delantero en la rueda de prensa. El barranquillero lidera la tabla con 10 anotaciones, las mismas de Silvio Romero de Independiente de Avellaneda. El atacante ha convertido la tercera parte de los goles de River Plate en la Superliga.

De anotar ante Godoy Cruz, Santos Borré igualaría dos marcas: una personal y otra de Falcao García. El actual delantero de Galatasaray es el colombiano con más goles en una sola temporada de liga con el Millonario, con once anotaciones.

Además, ese número de goles los convirtió Borré con Cali en 2015, siendo esa su temporada con más anotaciones. El atacante, que ya anotó su primer doblete en la victoria ante Independiente, está a tan solo un tanto de seguir haciendo historia.

River y un historial positivo en Mendoza

River Plate tiene un historial positivo como visitante ante Godoy Cruz. En total, se han enfrentado en 11 partidos oficiales, nueve por Superliga, uno por Copa Argentina y uno más por Sudamericana. Tienen un saldo de siete victorias, tres empates y tan solo una derrota.

La única vez que perdieron se remonta al 21 de junio de 2009 en el segundo enfrentamiento en la historia, cuando Godoy ganó 1-0 con anotación de Iván Borghello. Radamel Falcao García integraba el plantel que era dirigido por Néstro Gorosito y disputó tan solo el primer tiempo.

La más reciente victoria por Superliga ocurrió el 30 de enero de 2019. El equipo de Gallardo se quedó con el triunfo tras golear 4-0. Rafael Santos Borré, de penal, anotó uno de los goles. Lucas Pratto, en dos oportunidades, y Matías Suárez también se reportaron en el marcador.

***

El partido entre Godoy Cruz y River Plate, válido por la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina, se disputará el sábado 25 de enero a las 7:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Malvinas Argentinas.