Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO GALLARDO

Gallardo: "Me pone muy contento Carrascal, nos genera estímulo"

El técnico de River Plate se refirió al volante colombiano, figura del Torneo Preolímpico. "Cuando lo trajimos sabíamos de su talento", dijo.

Actualizado a
Marcelo Gallardo
RIVER PLATEOFICIAL

A dos días de visitar a Godoy Cruz por la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de River Plate, equipo que es líder del campeonato con 30 puntos, los mismos de Argentinos Juniors y uno más que Boca y Lanús. 

El Muñeco tocó el tema de Jorge Carrascal, jugador que llegó a River hace un año y que hoy está siendo una de las figuras del Torneo Preolímpico que se disputa en el Eje Cafetero. El mediocampista viene de marcar un golazo y poner dos asistencias ante Ecuador. 

"Son jóvenes que están tratando de tener buen rendimiento para que de este lado se vea. Me encanta que les vaya bien. Me pone muy contento por Carrascal, eso nos genera un estímulo, tenemos futbolistas con una proyección muy buena. Todo el tiempo observamos qué hacen nuestros jugadores", comentó Gallardo, quien también incluía en su declaración a Julián Álvarez, delantero que participa del Preolímpico con la Sub 23 de Argentina. 

El DT añadió que no está sorprendido con el juego del volante colombiano, el nivel que ha mostrado en los dos partidos con la Selección no es nuevo para él. Explicó que está en un proceso de adaptación y crecimiento desde su llegada al fútbol argentino. 

"Cuando lo trajimos sabíamos de su talento, solo que estaba un poco perdido (En Ucrania) y muchos no lo conocía. Llegar a River necesita un proceso de adaptación, hay periodos de adaptación lógicos. Ahora que hizo el gol todos se sorprenden, para la opinión general despierta interés, pero nosotros evaluamos el talento que tenía antes de traerlo. Después veremos cómo lo desarrolla", puntualizó el Muñeco. 

Por último, el entrenador habló de Juan Fernando Quintero, quien estaría disponible para el partido del sábado. Tildó de ridículos los rumores de venta de algunos de sus jugadores, entre ellos el supuesto interés del Ajax por el '10'.