Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda, "el mini Messi" que llega al Leeds de Bielsa

El colombo inglés de 19 años ya presentó exámenes médicos en el Leeds y en los próximos días se hará oficial su fichaje.

Actualizado a
Ian Poveda, "el mini Messi" que llega al Leeds de Bielsa
Ian PovedaGetty Images

La prensa inglesa cataloga al extremo de 19 años como "el mini Lionel Messi de Manchester City" que genera entusiasmo entre los hinchas del que será su nuevo equipo, Leeds United. Según el portal The Atletic, Poveda ya presentó las pruebas médicas para firmar su contrato con el equipo del DT argentino que logró llegar a un acuerdo económico con el City por el jugador.

"El extremo tiene un gran potencial para convertirse en un héroe en Elland Road", publica DailyStar sobre la llegada de Poveda al Leeds. El equipo de Bielsa está segundo en la tabla de posiciones de la segunda de Premier a un punto del líder, West Bromwich Albion

En Inglaterra creen que el colombo inglés será un gran refuerzo para el equipo teniendo en cuenta que Jack Clarke pasó Queens Park Rangers y Poveda tomaría su lugar en el club. Ian llegaría a buscar un lugar en el equipo titular, teniendo en cuenta que Clarke era suplente y Bielsa tiene por los costados al portugués Helder Costa y al inglés, Jack Harrison, que sería su principal competencia teniendo en cuenta que es el que juega por la banda izquierda en el 4-1-4-1 que propone el DT. 

Poveda también recibió una oferta del Torino de Italia, el jugador estuvo cerca de fichar por el histórico equipo del sur de ese país, pero Leeds insistió y logró un mejor acuerdo con el City para quedarse con el extremo. En lo que va de la 19/20 fue convocado por Guardiola para un partido de Copa en el que se quedó en el banco y también fue destacado como una de las promesas de esta temporada en Premier.