Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina y compañeros, a evitar pagar la multa millonaria

El 5 de noviembre de 2019 la plantilla del Napoli abandonó la concentración y esto fue tomado como un motín por la dirigencia del club que los multó.

Actualizado a
David Ospina y compañeros, a evitar pagar la multa millonaria
NapoliGetty Images

El pasado miércoles se reunieron en un juzgado en Nápoles los referentes del equipo -Insigne, Lozano, Manolas, Mertens, Milik y Zielinski- junto a sus abogados para intentar conciliar con el club que estuvo representado por el jurista Mattia Grassani y acompañado por presidente del equipo Aurelio De Laurentiis. Para los jugadores, entre ellos, David Ospina, es importante que haya conciliación para evitar que les congelen el dinero que reciben por derechos de imagen.   

Han pasado dos meses y medio desde que el Napoli en cabeza de su presidente Aurelio De Laurentiis decidió multar económicamente a la plantilla profesional por haber abandonado la concentración después de haber empatado en San Paolo frente al Salzburgo por Champions League. Fue una larga reunión entre las partes en la que el juez encargado del caso, Arduino Buttafoco, aprovechó para realizarle varias preguntas al abogado laboralista, Bruno Piacci, que defiende a Ospina y sus compañeros. 

Aunque Buttafoco daría el veredicto antes de febrero, el mismo juez podría declararse impedido para hacerlo y esto alargaría la decisión final ya que tendrían que pasarle el caso a otro juez y empezar de nuevo un proceso que desde noviembre se viene adelantando y que sin duda ha perjudicado el nivel deportivo del equipo que cambió de técnico después de que los jugadores abandonaron la concentración el año anterior.

Aunque la multa de David Ospina es de las más bajas que tendría que pagar (53.958 euros) respecto a sus demás compañeros como por ejemplo el mexicano Lozano (125.000 euros), el colombiano y el resto se verían más perjudicados ya que De Laurentiis pide una indemnización por los daños de imagen al club y esto implicaría que les congelen el dinero que reciben por derechos de imagen, algo que representa entre el 20% y 30% del total del contrato de cada jugador.