Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Los cinco refuerzos que prometen en la Liga BetPlay

Para la temporada 2020 hay varios fichajes importantes a tener en cuenta. Estos son los fichajes que generan más expectativa en el FPC.

Actualizado a
Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios
MillonariosTwitter

Vuelve el fútbol colombiano después de más de un mes de vacaciones. Los grandes de la Liga BetPlay hicieron sus contrataciones y varios sumaron nombres importantes que buscan destacarse para marcar diferencia y cumplir los objetivos.

Dentro de esos nombres importantes están Adrián Ramos y Miguel Ángel Borja, de quienes se espera mucho y son los fichajes más importantes del 2020. Después de ellos hay otros jugadores relevantes.

Juan Pablo Vargas - Millonarios

Una de las falencias más notorias de Millonarios en 2019 fue la pareja de centrales. Jorge Luis Pinto no pudo consolidar una dupla y eso afectó el rendimiento del equipo. Alberto Gamero atacó el problema de inmediato y fichó un jugador que ya conocía. Vargas llegó al club bogotano en medio de algunas dudas por sus pocos minutos en Tolima, pero tras lo visto en el Torneo ESPN, la hinchada está muy motivada al tener un defensor que cumple con su labor de marca, sabe anticiparse y además tiene grandes cualidades con el balón.

Yohandry Orozco - Santa Fe

Santa Fe contrató ocho jugadores para el 2020, pero la incorporación del venezolano ilusiona a los hinchas. Lo que mostró en su etapa en Tolima hace dos años fue muy importante, aunque el año pasado tuvo pocas oportunidades en Junior. El extremo de 28 años es un refuerzo importante porque será el complemento oportuno para conformar la línea de ataque con Jhon Velásquez y Fabián Sambueza.

Cristian Higuita - Junior

Víctor Cantillo fue calificado por el mismo Julio Comesaña como "irreemplazable". Pero para Higuita esto debe convertirse en un reto. El volante llegó a Junior después de cinco años en el Orlando City de la MLS, donde incluso jugó al lado de Kaká, y se espera que sea el que le dé al equipo algo similar a lo de Cantillo, con buen pase desde la mitad, dinámica y salida. El jugador de 26 años se fue muy joven del Deportivo Cali para Estados Unidos.

Andrés Andrade - Nacional

Hace siete años Andrade se fue para el fútbol mexicano, así que el jugador que vuelve al FPC es muy diferente. Dejó el Tolima con 23 años y regresó a Nacional con 30 y mucha más experiencia para asumir el reto de ser un '10' dentro del cambiante esquema de Juan Carlos Osorio. El volante será clave para el técnico por su técnica y la distribución en la zona media, adaptándose al juego largo, directo y veloz que busca imponer el equipo.

Jhon Vásquez - Deportivo Cali

Fue uno de los jugadores revelación del 2019 en el fútbol colombiano y por eso su nombre estuvo en carpeta de varios clubes importantes. Para Cali será una contratación fundamental, ya que se le han ido varios nombres referentes (Dinenno, Cabrera, Rosero y Rivera) y Vásquez se puede convertir en esa bandera. Con Alianza Petrolera marcó 13 goles en 40 juegos el año pasado. Es un extremo por derecha con mucha potencia, gambeta y habilidad.