Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Con Cuadrado, la Juve avanza a semifinales de Copa Italia

El colombiano disputó 50 minutos en la victoria 3-1 ante la Roma. Cristiano, Bentancur y Bonucci marcaron los goles.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Juventus FCGetty Images

La Juventus, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante 50 minutos, logró su pase a las semifinales de la Copa Italia tras vencer 3-1 a la Roma en el Allianz Stadium, en un partido en el que no sufrió y pudo darle manejo. 

En un primer tiempo de efectividad total, la Juventus liquidó la eliminatoria. Tres llegadas y tres goles que fueron demasiado castigo para la Roma que también llegó pero no pudo definir.

El equipo visitante empezó bien el juego, dominando la pelota y encerrando al equipo local que no encontraba por dónde llegar, hasta que en el minuto 25 apareció Cristiano, que tras una cabalgada por la izquierda sacó un remate cruzado y puso el primero.

El tanto le cayó muy mal a la Roma que empezó a regalar espacios en su búsqueda por el empate y la Juventus no perdonó. En el 37' Bentancur, con un puntazo en el área, puso el segundo y Bonucci, en el 46, la mandó al fondo tras un gran centro de Costa. Cuando el reloj marcó 40 minutos, antes del gol del central italiano, Juan Guillermo Cuadrado ingresó al campo en lugar del lesionado Danilo.

El colombiano se posicionó como lateral derecho y realizó una buena labor. Se mostró sólido en las tareas defensivas y siempre fue opción de pase en la zona ofensiva. Durante su estadía en la cancha, Cuadrado demostró una vez más el porqué de la confianza que le brinda Sarri.

En el segundo tiempo, el partido se revolucionó. En 5 minutos, ya había dos balones en los palos y el descuento de la Roma llegó en el minuto 50, luego de una gran jugada de Under que terminó en un remate en el palo y un golpe en la espalda de Buffon, que la terminó metiendo. 

Tras la anotación, la Juve intentó dormir el juego y sostuvo la pelota para que pasaran los minutos y pudo ampliar el resultado tras una gran jugada de Cuadrado que terminó en un centro para Higuaín. El argentino punteó, pero Pau López salvó de gran manera.

El equipo de la capital italiana no encontró el impulso necesario para seguir descontando y los de Sarri, le dieron trámite al partido para terminar con la clasificación a las semifinales de la Copa Italia. En esta instancia, los de Turín esperan por el ganador de la llave entre Torino y Milan.